La Diputación de Málaga arregla el pavimento en seis carreteras de la Axarquía

Se llevarán a cabo reparaciones para corregir deslizamientos de taludes y asentamientos de la calzada que provocan problemas de seguridad vial

La Diputación de Málaga está realizando obras en seis carreteras de la Axarquía en las que se llevan a cabo reparaciones para corregir deslizamientos de taludes y asentamientos de la calzada que provocan problemas de seguridad vial en algunos puntos. Son vías que sirven de comunicación a municipios malagueños como Benamocarra, Benamargosa, Árchez, Riogordo y Cútar.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha señalado que se trata de actuaciones incluidas en el Plan de Carreteras 2020 y que cuentan con un presupuesto de 48.374,63 euros. “Son pequeñas reparaciones en puntos concretos de la carreteras que van a servir para restituir el estado de las calzadas y para facilitar que la conducción se realice en mejores condiciones de seguridad y comodidad”, ha explicado.

Los trabajos incluyen dos actuaciones. Por un lado, la reparación de deslizamiento de taludes en dos vías: en la MA-3116 (acceso a Benamocarra desde la A-356), en concreto en la margen derecha del punto kilométrico 3+000, y en la MA-5103 (Árchez-Corumbela), en la margen izquierda del punto kilométrico 1+200.

En este caso, las obras consistirán en la excavación de zanja y saneo de la zona de actuación, colocación de muros de escolleras y restitución del firme de la calzada.

Por otra parte, se actuará en cuatro carreteras para el arreglo de deformaciones de la calzada, rebacheando los asentamientos existentes. Las vías afectadas son: la MA-3103 (desde la carretera de Los Montes de Málaga hacia Olías y Comares), en la margen izquierda de los puntos 3+800 y 4+000; la MA-3107 (Benamargosa-Riogordo), en la margen izquierda de los puntos 10+400 y 10+700; la MA-3108 (Benamargosa-Cútar), en la margen derecha de los puntos 0+500 y 6+000; y la MA-5104, (acceso a Árchez desde la A-7206), en la margen derecha del punto kilométrico 0+200.