Andalucía

Turismo Costa del Sol promueve viajes de prensa nacionales para promocionar el destino

Los periodistas, blogueros e influencers que conocen la oferta de la zona plasman después sus experiencias en diferentes publicaciones

Viaje de prensa organizado por Turismo Costa del Sol
Viaje de prensa organizado por Turismo Costa del SollarazonDIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Periodistas y blogueros de España están participando en diferentes viajes de familiarización a la Costa del Sol dentro de la apuesta continua de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol en la organización de este tipo de iniciativas de promoción del destino, más aún en la situación actual derivada de la pandemia por el COVID-19.

Desde Turismo Costa del Sol han incidido en la importancia que tienen estos viajes de prensa como una de las herramientas de promoción más rentables para el destino: “Periodistas, blogueros e influencers conocen de primera mano nuestra oferta, viven por ellos mismos las experiencias y después las pueden plasmar en publicaciones en sus distintos medios de los países de origen”.

Así, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo diferentes periodistas participaron en un viaje que en esta ocasión tuvo como principal objetivo la promoción de los recursos turísticos del interior, en la zona de la serranía de Ronda.

Entre los periodistas se encontraban responsables de la Revista Viajar, ABC, MeetIN, Revista Iberica, Expocultur, Top Viajes, Revista Meeting y Aquí la Tierra de TVE, entre otros.

Turismo Costa del Sol ha organizado, también en colaboración con las localidades de Antequera, Coín, Málaga y Ronda, un viaje de familiarización en el que han participado productoras audiovisuales de procedencia nacional entre las que se encontraban Meñakoz films, Wasta films, Mediapro, Siesta Films, Filmeu y directores como Ferran Brooks y Paco Torres.

El objetivo de esta acción promocional ha sido atraer rodajes publicitarios y cinematográficos a la Costa del Sol, mediante la puesta en valor de los activos turísticos más importantes para este segmento, con un programa que se ha centrado sobre todo en las mencionadas ciudades.

La entidad confía en que los emplazamientos de las localidades visitadas sean tenidas en cuenta por las productoras de cara a futuros proyectos vinculados con el rodaje y la filmación.

Y en este sentido, está previsto realizar en los próximos meses otro viaje de similares características centrado en la comarca axárquica.

Lo que se ha pretendido con esta acción, denominada ‘turismo de pantallas’, es influir de una forma directa en la toma de decisiones de aquellos que eligen los emplazamientos para sus rodajes, con la consiguiente repercusión positiva en la creación de empleo, han añadido desde la Diputación en un comunicado.

El punto de mira está puesto ahora en el segmento de golf y así la entidad va a organizar un viaje de prensa en el que quiere promocionar la Costa del Sol como destino prioritario para las mejores golfistas del mundo.

En este sentido, la Costa del Sol se prepara para acoger en menos de dos meses el Andalucía Costa del Sol Open de España, siendo El Real Club de Golf Guadalmina el que acoja este torneo que se celebra en la provincia por quinto año consecutivo.

Se trata de la única prueba del Ladies European Tour que se jugará este año en España y que servirá para culminar la Race to Costa del Sol, motivo por el cual Turismo Costa del Sol quiere invitar a un grupo de periodistas especializados a que participen en las diferentes actividades que se organicen para la ocasión.