Cargando...

Andalucía

Piden tres años de prisión a una pareja que estafó cien mil euros al anciano que cuidaban

Los acusados, aprovechando la relación de confianza que tenían con éste, le solicitaron que hiciera una serie de transferencias para los gastos corrientes de la casa

Manos de una anciana y su cuidora larazonDIPUTACIÓN

El Ministerio Fiscal ha pedido tres años de prisión para una pareja acusada de quedarse con más de 110.000 euros de un anciano del que cuidaban en el domicilio de éstos en un pueblo de Córdoba.

En sus conclusiones provisionales, el fiscal ha relatado que los acusados habían trabajado durante quince años en la recogida de la aceituna en una localidad de Jaén donde nació la víctima, de 82 años y que formaba parte de una cooperativa.

Según el fiscal, en 2016 la pareja ofreció al anciano, dada su avanzada edad y delicado estado de salud, que se fuese a vivir al domicilio de los acusados, ubicado en un pueblo de Córdoba, con la finalidad de que éstos le cuidaran.

Entre agosto de 2016 y febrero de 2017, los acusados, aprovechando el delicado estado de salud de la víctima y la relación de confianza que tenían con éste, le pidieron que hiciera una serie de transferencias para los gastos corrientes de la casa.

De esta manera, los dos acusados se personaron junto a la víctima hasta en siete ocasiones en las dependencias de la cooperativa de Jaén para realizar otras tantas transferencias por un total de 111.000 euros.

Posteriormente, los acusados, a instancia de los familiares de la víctima se lo llevaron del domicilio y lo ingresaron en una residencia de ancianos, y le devolvieron solo 35.000 euros.

Según el informe, es “muy posible” que la víctima, con la dependencia a nivel afectivo que presentaba respecto de los acusados, tuviera “alterada” al menos su capacidad volitiva.

Por ello, el fiscal ha pedido una pena de tres años de prisión para cada uno de los acusados al considerarlo autores de un delito de estafa.

Cargando...