Tribunales

El ex presidente de la Faffe se niega a explicar en el Parlamento el uso de tarjetas en prostíbulos

Villén se justificó aludiendo al procedimiento judicial en el que está inmerso, que instruye el Juzgado número 6 de Sevilla

El ex presidente de la Faffe, Fernando Villén
El ex presidente de la Faffe, Fernando VillénMARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESSMARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS

El exdirector de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Fernando Villén, hizo ayer acto de presencia en la comisión de investigación sobre la Faffe del Parlamento, donde estaba citado, pero se acogió a su derecho a no declarar y a no responder a las preguntas de los grupos políticos, por estar inmerso en el procedimiento judicial que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. En una breve intervención, Villén indicó ante la comisión que hacía acto de presencia por la consideración y el respeto que merecen los diputados y añadió que, desde el respeto, comunicaba, por consejo de su abogado, que no haría ninguna declaración ni contestaría a las preguntas de los grupos para evitar interferir con su defensa en el proceso judicial en el que está inmerso. De esta manera, no explicó el uso de tarjetas con dinero de público en prostíbulos.

De otro lado, el presidente de la comisión, Enrique Moreno, anunció que se cursarán nuevas citaciones de comparecientes «para cumplir con el objetivo de saber qué pasó con el dinero de los desempleados». Las comparecencias también se harán en enero, mes habitualmente inhábil.