La Costa del Sol continúa su apuesta por el emprendimiento con una nueva edición de los Premios Iniciativas Turísticas

Los proyectos premiados en la tercera edición han sido Crea&Ticket, Boatinn, y Dejando Tu Huella

Los galardonados por el emprendimiento en los Premios Iniciativas Turísticas DIPUTACIÓN

La Costa del Sol continúa su apuesta por el emprendimiento y la innovación como ha puesto de manifiesto en la ceremonia de entrega de la III edición de los Premios de Iniciativas Turísticas Emprendedoras y en la clausura de la IV edición del Costa del Sol Tourism Hub que ha tenido lugar este martes en la sede de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Los proyectos premiados en la tercera edición han sido Crea&Ticket, Boatinn, y Dejando Tu Huella, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

Así, Crea&Ticket ofrece un sistema de gestión integral empresarial (ERP) con terminal físico o virtual para la emisión y control de tickets, dirigido a todo tipo de operadores turísticos: barcos recreativos, autobuses, trenes o cualquier vehículo turístico, así como eventos, museos, excursiones o cualquier actividad que necesite la compra, emisión y control de tickets.

De esta manera, esta herramienta facilita la digitalización de muchos de los servicios que prestan estos operadores para los que no resulta fácil encontrar soluciones sencillas y a medida, que permitan solventar sus necesidades.

Por su parte, Boatinn es una startup que desarrolla un marketplace de experiencias náuticas, basado en la economía colaborativa y que posibilita el contacto de propietarios de embarcaciones interesados en rentabilizarlas con clientes que desean vivir experiencias náuticas.

Boatinn facilita a los propietarios de estas embarcaciones de recreo o flotas profesionales, el desarrollo de un producto turístico acorde con las necesidades del cliente actual que demanda experiencias más completas, únicas o exclusivas.

Asimismo, Dejando Tu Huella es una empresa joven de realización de eventos y experiencias turísticas con impacto positivo a nivel social y ambiental.

Dirigida especialmente al sector MICE, de empresas y grandes grupos, Dejando Tu Huella garantiza siempre el desarrollo de actividades acordes con los valores de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, ofreciendo productos y servicios exclusivos y siempre alineados con la protección del medioambiente, la lucha contra la despoblación rural o la innovación social.

El jurado ha evaluado “muy positivamente” el talento, la innovación y el compromiso de todos proyectos participantes que han optado a estos premios, pero especialmente los valores transmitidos por los proyectos finalistas, como el apoyo a la transformación digital del sector, el desarrollo de la economía colaborativa y el turismo azul, así como el compromiso social, la sostenibilidad y las medidas para la prevención del despoblamiento rural, entre otros aspectos.

Durante la entrega de premios la consejera delegada de Turismo y Planificación Costa del Sol, Margarita del Cid, ha animado a todos los proyectos participantes en el Costa del sol Tourism Hub a seguir trabajando en la misma línea y ha felicitado a los ganadores.

En este sentido, Del Cid ha indicado que “a mi me gustaría darles las gracias por haber regalarnos su talento, dejarnos que les conozcamos y que participemos en lo que puede ser el nacimiento de grandes proyectos”.

Asimismo, ha esperado que “la experiencia haya sido muy satisfactoria, que nos ayuden contándole la experiencia a emprendedores tan brillantes como ellos para que el año que viene seamos capaces de ser mejor por haberse convertido en embajadores de la Costa del Sol”.

Cuando en 2016 Turismo y Planificación Costa del Sol ponía en marcha el programa de aceleración empresarial Costa el Sol Tourism Hub, lo hacía con el objetivo principal de impulsar la creación de iniciativas turísticas innovadoras, aprovechando todo el know-how, la experiencia acumulada y el capital relacional que les brindan todos los profesionales que trabajan, desde hace décadas, para que el destino Costa del Sol sea una referencia de primer orden internacional.

Hoy son ya 40 iniciativas empresariales las que ha pasado por el programa, con el objetivo de validar sus modelos de negocio, conseguir financiación y establecer alianzas con socios estratégicos que aporten la tracción necesaria para alcanzar sus objetivos de mercado.

Además de los recursos que brinda el programa a través de la mentorización, el asesoramiento y la asistencia personalizada de consultores y especialistas de reconocido prestigio en la gestión empresarial y en el sector turístico, el talento, la competitividad y la innovación de las startups y empresas aceleradas son reconocidos cada año por los premios Turismo Costa del Sol a las Iniciativas Turísticas Emprendedoras, cuyos miembros del jurado han evaluado los diferentes proyectos.