Turismo

La Costa del Sol culmina su presencia en la feria virtual WTM con cerca de mil contactos profesionales

El destino ha tenido como objetivo principal reforzar su apuesta por el mercado británico una vez estén en marcha los corredores seguros

Turistas en la "nueva normalidad " en Andalucía
Varias personas con maletas caminan por el centro de Málaga tras el fin del estado de alarmaJorge ZapataEFE

La Costa del Sol ha culminado su presencia en la feria virtual World Travel Market 2020 con cerca de mil contactos profesionales, en un evento que se ha celebrado del 9 al 12 de noviembre, y que ha tenido como objetivo principal reforzar su apuesta por el mercado británico una vez estén en marcha los corredores seguros.

Un total de 35 empresas de la Costa del Sol han acompañado a Turismo Costa del Sol en este evento, que se ha extendido un día más de lo previsto gracias al gran éxito que ha registrado su formato online, y en el que los profesionales del sector han valorado la oportunidad de participar en esta cita para seguir posicionando el destino en uno de los mercados más fieles para el destino.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha hecho un balance muy positivo de la presencia en la WTM de Londres que, de manera excepcional y por primera vez en 40 años, se ha celebrado de manera virtual. “La entidad ha continuado con su apuesta de estand propio, para ofrecer una imagen de presencia en la feria que corresponde al peso del destino turístico; además de estar presente en el de Andalucía, para seguir sumando y llegando más lejos en la promoción”, ha apuntado.

Con una agenda de más de 60 citas profesionales, Turismo Costa del Sol se ha reunido con algunos de los principales turoperadores británicos, aerolíneas, agencias de viajes, empresas de servicios y ‘freelancers’ a nivel internacional.

Entre estas reuniones destaca la de Skyscanner, metabuscador de vuelos, que ha facilitado cifras de búsquedas de vuelos desde Reino Unido al destino Costa del Sol desde diciembre de 2019 hasta la fecha actual. “A pesar de las restricciones de viaje, 13 millones de británicos han realizado búsquedas de vuelos a la Costa del Sol, por lo que persiste el deseo de viajar, lo cual es un dato muy positivo”, ha enfatizado Salado.

Las 35 empresas y destinos de la Costa del Sol que han participado en esta edición consideran que WTM virtual ha superado las expectativas, “siendo una oportunidad muy valiosa para seguir estableciendo contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales para seguir promoviendo el turismo en la Costa del Sol”.

Cada empresa ha podido participar con tres representantes y una agenda propia de citas, así como un propio perfil donde publicar su contenido, descripción y material audiovisual.

La entidad malagueña también prevé seguir posicionándose en el mercado británico en diciembre, con una campaña publicitaria centrada en el consumidor en el canal Sky TV con la que esperan obtener más de 34 millones de impactos.

Los soportes en los que estará presente la Costa del Sol son Sky News, Sky Sport, incluido Golf, Sky Cinema y el canal de Sky de Entretenimiento. “La campaña tiene como objetivo mantener nuestro destino en primer plano en un momento en que los turistas se encuentran en fase de inspiración y es por ello por lo que tenemos que mantener vivo el destino en la mente del turista británico”, ha reiterado Salado.

CONGRESO DE CRUCEROS

Por otro lado, Turismo Costa del Sol también participó a finales de octubre en el I Congreso Internacional de Cruceros en Andalucía, CITCA Suncruise, organizado por Suncruise Andalucía, asociación para la promoción de Andalucía como destino de cruceros, en la que están integradas las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla.

Los puertos andaluces participaron en este congreso, con el objetivo de promover esta actividad turística y posicionar la región en el mapa mundial de los cruceros, como referente en el sur de Europa, siendo la única costa mediterránea atlántica.

Turismo Costa del Sol participó en el panel de Experiencias Digitales en los puertos y destinos para turistas digitales, donde se abordaron temas como el big data y la herramienta ‘Decision Making’, “que permite una visión en tiempo real del comportamiento de los mercados y de nuestro público objetivo”.

Asimismo, más de 600 profesionales participaron del 1 al 3 de noviembre en el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA, en la que Málaga ha sido una de las subsedes del congreso en todo el mundo, junto a ciudades como Luxemburgo, Ciudad del Cabo, Seúl o Riad, entre otras, y en el que la ciudad china de Kaohsiung ha sido la sede principal.

Este evento, según Salado, supuso “un hito, ya que es la primera vez que ICCA celebra, paralelamente al Congreso Mundial, congresos en otras ciudades, todo ello debido a la situación extraordinaria de este año. Solo ha habido dos ciudades subsede en Europa, Luxemburgo y Málaga, por lo que estamos muy orgullosos de que nuestro destino haya sido elegido para esta acción”.