Narcotráfico
La Guardia Civil ha detenido a 34 personas, 16 de las cuales ya han ingresado en prisión, y ha desarticulado una red que traficaba con cocaína y heroína en las provincias de Sevilla y Huelva, en la que ha intervenido 800 gramos de cocaína pura, 65 gramos de heroína, entre otros efectos.
Los arrestos se han practicado en las localidades sevillanas de Aznalcóllar, Sanlúcar la Mayor, Pilas, Castilleja de la Cuesta, Camas, Dos Hermanas y Sevilla capital; así como en la localidad onubense de La Palma del Condado. La red contaba con 16 puntos de venta y elaboración de drogas y también le han sido intervenidas 61 dosis de cocaína y 173 de heroína preparadas para su venta, 450 gramos de hachís, cuatro kilos de marihuana, una escopeta que había sido sustraída, munición, 48.000 euros en efectivo y ocho vehículos de alta gama.
Las actuaciones de la operación denominada «Huracán norte» empezaron en marzo, cuando un aumento de delitos contra el patrimonio en Aznalcóllar se relacionó con el tráfico de drogas, y se localizó a un vecino de esta localidad que había establecido su centro de operaciones en Sanlúcar la Mayor y resultó ser el líder de la organización. Este sospechoso repartía las tareas a un amplio entramado de personas y se abastecía de droga a través de clanes dedicados a la venta de cocaína establecidos en la periferia de Sevilla.