Turismo
Turismo Costa del Sol continúa trabajando para posicionar el destino con acciones online en mercados emergentes
La entidad da a conocer la potencialidad de la provincia a agentes de viajes de India y el Golfo Pérsico para cuando se reanuden los viajes
Turismo Costa del Sol continúa con el posicionamiento del destino en los mercados emergentes con dos acciones online en India y el Golfo Pérsico a finales del pasado año con el objetivo de dar a conocer la potencialidad de la provincia a agentes de viajes para cuando se pongan en marcha los corredores turísticos seguros y se reanuden los viajes.
Así lo ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, quien ha recordado que a principios de diciembre la empresa pública participó con un estand en el pabellón virtual de Turespaña en las primeras Jornadas Virtuales organizadas por la Oficina Española de Turismo en Bombay dirigidas exclusivamente a expositores españoles, que tenía como objetivo ponerse en contacto con agentes de India, Sri Lanka y Nepal y cuya participación ascendió a 1.498 agentes de viajes.
Del Cid ha señalado la importancia de seguir desarrollando acciones en estos mercados emergentes y presentar la potencialidad del destino. El objetivo es mantener la presencia en el mercado indio, iniciar contactos con nuevos mercados como Sri Lanka y Nepal, dar continuidad a las acciones presenciales realizadas en este mercado en los años anteriores, estrechar la colaboración con la OET de Bombay, así como actualizar información sobre la situación actual, ha explicado.
Dentro de este pabellón, Turismo Costa del Sol contó con un estand virtual propio en el que se mantuvieron más de 80 reuniones y por el que pasaron casi 300 personas.
Los intereses principales de los agentes con los que Turismo Costa del Sol mantuvo reuniones se centraron en contactos de agencias receptivas locales, itinerarios por la provincia, listados de hoteles, listados de restaurantes indios, experiencias nuevas, shopping, pueblos blancos, entre otros.
Por otro lado, Turismo Costa del Sol participó a mediados de noviembre en las Jornadas Directas Golfo Pérsico organizadas por la Oficina Española de Turismo en Abu Dhabi, donde cada participante contó con un espacio donde compartir material, un chat donde comunicarse con compradores y proveedores y una herramienta para gestionar la agenda de citas preestablecidas.
En dichas jornadas virtuales participaron un centenar de clientes de los distintos países del Golfo Pérsico. Los representantes de Turismo Costa del Sol mantuvieron un total de 15 citas con agentes de viajes de Arabia Saudí, Kuwait, UAE y Bahrein, en las que le trasladaron que la Costa del Sol, y en concreto Marbella, se mantienen como uno de los destinos favoritos en España.
Para Margarita del Cid, es importante “mantener nuestra presencia en este mercado, ampliar nuestra red de contactos, afianzar la colaboración con la Oficina Española de Turismo en Abu Dhabi, así como conocer mejor la situación real del mercado con respecto a la crisis de la COVID-19”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar