Economía

Turismo Costa del Sol lanza una campaña para destacar la gastronomía tradicional de la provincia

Se emitirán 12 vídeos receta, con la colaboración, presentación y guion del cocinero Samuel Perea

Campaña Cocina en Origen
Campaña Cocina en OrigenDIPUTACIÓN DE MÁLAGADIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Turismo Costa del Sol ha lanzado este lunes una campaña de promoción que, bajo el título ‘Canal Cocina en Origen’, tiene como objetivo poner en valor la gastronomía tradicional de la provincia y en la que participarán un total de 12 municipios malagueños.

‘Canal Cocina en Origen’ es un canal de cocina itinerante, a la búsqueda del patrimonio cultural gastronómico de los pueblos, ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, quien ha agregado que su objetivo es “ir al encuentro de las recetas de cocina más arraigadas de cada uno de ellos, significar los tesoros de las cocinas de nuestros antepasados, dando a conocer de esta manera, la esencia de los productos de cercanía y de su temporalidad”.

En cada uno de los capítulos se cocinará con personajes singulares, “muy de la tierra”. “Seremos testigos directos de los sabores y aromas que se mantienen vivos en sus recuerdos, recuerdos a la familia y a la niñez”, ha asegurado Del Cid.

La provincia de Málaga, han subrayado desde la Diputación en un comunicado, “es un grandioso escenario, donde la armonía única propia de su naturaleza es capaz de acoger al viajero, al visitante, con un abrazo enorme lleno de alegría, música y sensualidad, de colores vivo en continuo equilibrio con el paisaje, un lugar de aromas inconfundibles a mar, a montes y a flores”.

12 VIDEO RECETAS DURANTE 12 SEMANAS

Los pueblos elegidos para este proyecto han sido Ardales, Ronda, Rincón de la Victoria, Antequera, Estepona, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Málaga capital, Frigiliana y Nerja. Se emitirá 12 vídeos receta, con la colaboración, presentación y guion del cocinero Samuel Perea.

“La Cocina en Origen, es la que parte directamente del corazón, de los recuerdos más lejanos, de los sabores más reconocibles, la que te transporta a momentos felices cuando no éramos consciente de ello”, ha indicado Margarita del Cid.

Turismo Costa del Sol ha anunciado una “potente” campaña de difusión en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, que comenzará este lunes con el anuncio de lanzamiento, y el próximo miércoles lanza el primer capítulo de ‘Cocina en Origen’ con el municipio de Ronda. Y a partir de ahí, cada miércoles se publicará un capítulo de esta serie, que tendrá una duración de 12 semanas.

Por otro lado, se llevará a cabo también un concurso en redes sociales, donde se hará una pregunta sobre cada vídeo que habrá que responder para entrar un sorteo. De cada vídeo habrá un ganador y, posteriormente, habrá un sorteo final entre los 12 ganadores.

Asimismo, se llevará una campaña en Social Ads, se publicará un post en el blog por cada uno de los videos, creando una “miniserie documental”, así como un apoyo en los boletines electrónicos del segmento vacacional en los meses de febrero, marzo y abril, enfocada en incentivar a la participación.