Confrontación

El comité del Congreso del PP de Sevilla acusa a Juan Ávila de “manchar” al partido con sus críticas

La reacción se produce después de que el candidato a presidente del partido en la ciudad denunciara “la senda de ilegalidades” que se están cometiendo para dejarle en “desventaja”

Imagen de archivo del alcalde de Carmona, Juan Ávila, en su despacho
Imagen de archivo del alcalde de Carmona, Juan Ávila, en su despachoAYUNTAMIENTO DE CARMONA

El comité organizador del 15º congreso provincial extraordinario del PP de Sevilla ha remitido un escrito a la candidatura de Juan Ávila para trasladarle “el malestar” por “poner en duda la labor, la imparcialidad y la transparencia” del organismo, lo que está “manchando la imagen” de la formación política y “contraviene” las normas.

La respuesta del comité se produce después de que el alcalde de Carmona y candidato a presidente del PP de Sevilla, Juan Ávila, asegurara en rueda de prensa que tiene el apoyo mayoritario del partido en la provincia y denunciara “la senda de ilegalidades” que se están cometiendo para dejarle en “desventaja” frente a la actual presidenta, Virginia Pérez.

“Ante las reclamaciones y denuncias efectuadas a través de los medios de comunicación” por Ávila, el comité de organizador ha explicado en un escrito que se han reunido en ocho ocasiones y que todos los acuerdos se han adoptado por unanimidad.

Sobre los asuntos denunciados por Ávila, el comité afirma que han recibido doce reclamaciones, entre ellas el pago de las cuotas de los militantes o la revisión de los avales presentados por la candidatura de Pérez, y añade que ocho han sido contestadas “en tiempo y forma” y cuatro se responderán esta tarde tras una nueva reunión.

Las respuestas remitidas por el comité a la candidatura de Ávila “se han basado de manera escrupulosa en los reglamentos del congreso, el estatuto del partido y las instrucciones emitidas por el PP para la celebración de congresos”, añade la organización.

Sin embargo, el comité indica que “a pesar de desestimarse estas reclamaciones bajo criterios estrictamente reglamentarios, la candidatura de Juan Ávila ha seguido trasladando a la opinión publica las mismas denuncias a sabiendas de que contravienen la normativa interna del partido”.