Congreso del PP de Sevilla

Virginia Pérez, con un 61% de votos, se impone a Juan Ávila, con un 39% y seguirá como presidenta

“Los afiliados han apoyado al proyecto que consolidará en la provincia a Moreno en la Junta y a Casado en Moncloa”, señaló la candidata a la reelección. Desde la candidatura del alcalde de Carmona apuntan que no han podido acceder a las actas y que hay “una avalancha” de reclamaciones

Virginia Pérez, durante la votación
Virginia Pérez, durante la votaciónLa RazónLa Razón

El Comité Organizador del Congreso provincial del PP de Sevilla ha comunicado los resultados provisionales de las votaciones a compromisarios y a la presidencia del PP de Sevilla por los que los afiliados del PP de Sevilla han apoyado a la candidatura de Virginia Pérez a la Presidencia con 1.176 votos y a Juan Ávila 742 votos. A la espera de los datos oficiales, y según el recuento de los votos en las urnas, Virginia Pérez habría contado con un 61,3 por ciento de votos mientras la candidatura de Juan Ávila habría obtenido un 38,7 por ciento, unos resultados que supondrían una diferencia de 22,6 puntos entre ambos candidatos. Al haber una diferencia de más de un 15%, Virginia Pérez irá a la segunda vuelta como única candidata y repetirá en el cargo. Fuentes de la candidatura de Juan Ávila apuntaron a LA RAZÓN que no han podido acceder a las actas y que ha habido “una avalancha” de reclamaciones.

Asimismo, los electores inscritos han elegido finalmente 808 compromisarios de los 874 candidatos que se han votado hoy.

Las votaciones se han celebrado en un salón del Hotel Los Lebreros, con la presencia de miembros del equipo de Organización del PP nacional. También se votó en varios puntos de la provincia.

La candidata del PP a la presidencia del PP de Sevilla, Virginia Pérez, mostró su satisfacción por el resultado para elegir compromisarios al Congreso del PP Sevillano y a la presidencia del partido.

La candidata popular ha destacado “el fantástico comportamiento que han tenido todos los militantes en el día de hoy en todas las urnas instaladas en los municipios de la provincia, pero sobre todo muy contenta con el resultado obtenido que es una muestra del esfuerzo realizado por desde la dirección provincial y de muchos compañeros de la capital y de la provincia, que al final refrendan el trabajo bien hecho y el esfuerzo de muchas horas”. “Y, a partir de aquí, lo que debemos hacer es mirar hacia el día 27 con más fuerza que nunca, más unidos que nunca y por supuesto integrando, como no puede ser de otra manera, con el objetivo de consolidar un proyecto popular en esta provincia dirigido a apoyando al mejor gobierno de la historia de Andalucía presidido por Juanma Moreno y trabajar de manera firme y por el bien de España por convertir a Pablo Casado en el próximo presidente de los españoles”.