Sociedad

La Costa del Sol retoma sus acciones presenciales para potenciar el turismo de interior

Entre las actividades programadas figuran una actividad de ocio en el embalse de La Viñuela con kayac o pádel surf, una ruta teatralizada o una visita a la ermita de los Remedios

Unos surfistas disfrutando en la playa del Candado de Málaga del buen tiempo y las altas temperaturas en la Costa del Sol. EFE/ Jorge Zapata
Unos surfistas disfrutando en la playa del Candado de Málaga del buen tiempo y las altas temperaturas en la Costa del Sol. EFE/ Jorge ZapataJorge ZapataEFE

La Costa del Sol recibirá entre el 11 y el 15 de abril la visita de representantes de varios medios de comunicación para que conozcan de primera mano la oferta turística de la comarca de la Axarquía, una iniciativa que se enmarca en la reanudación de acciones presenciales de promoción en el destino.

El director gerente de Turismo Costa del Sol, ha resaltado este jueves durante la presentación de esta acción la importancia de ir retomando algunas de las acciones presenciales, ya que “es un indicio -ha dicho- de que poco a poco podremos ir recuperando la ansiada normalidad” y los turistas “podrán regresar”.

Díaz se ha mostrado convencido de la necesidad de reforzar el trabajo de promoción y comercialización que los diferentes departamentos y áreas de negocio de la entidad hacen con el respaldo de una “eficiente” acción de comunicación.

En este sentido, ha considerado “vital” lograr una amplia presencia en los medios nacionales e internacionales, con el objetivo de fortalecer la marca, ya que lograr una buena reputación y mantenerla es “la principal premisa que debe tener un destino para seguir estando en primera línea”.

“El valor y repercusión de una valoración positiva por parte de los principales prescriptores líderes de opinión a nivel nacional e internacional sobre nuestro destino no tiene precio”, ha afirmado.

En este viaje de prensa, organizado por Turismo Costa del Sol en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, participarán periodistas especializados de RNE, El Mundo, Expocultur, revista Con Mucha Gula, ABC, Viajar, Revista ibérica y Revistur.

Entre las actividades programadas figuran una actividad de ocio en el embalse de La Viñuela con kayac o pádel surf, una ruta teatralizada, un recorrido por la antigua fortaleza y muralla de Vélez-Málaga y una visita a la ermita de los Remedios, única con murales pintados a mano por Evaristo Guerra.

También se incluyen en la agenda visitas a las bodegas de Moclinejo, las viñas de El Borge, el puente colgante de “El Saltillo” y la cooperativa de aceite de Periana.

El pasado año Turismo Costa del Sol, pese a las circunstancias, atendió a varios periodistas en la provincia de Málaga, como una del blog Viajar lo Cura para conocer el Caminito del Rey y su entorno y a un periodista de Le Routard.

Además, colaboró con un viaje de la Raiuno a Andalucía en su programa Dreamsroad, recibió la visita de un periodista de la revista belga de camping Kaapeertoerist en su viaje a Andalucía, y colaboró con un grupo de publicaciones de interior en septiembre y con otro especializado en golf con motivo del Open de España, en noviembre.