Narcotráfico
Dispositivo policial dos días en La Línea ante las nuevas agresiones al Cuerpo
El SUP insiste en la urgencia de declarar el Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad
El dispositivo policial establecido en La Línea de la Concepción tras los disturbios en la localidad desde este lunes se mantendrá al menos durante dos días más, según el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco. «Vamos a mantener la presencia policial en la zona para contener cualquier repunte de violencia ciudadana que pudiera producirse», explicó.
El subdelegado sostiene que el dispositivo de mantendrá «al menos durante un par de días», hasta que las familias «puedan enterrar a los dos fallecidos». El dispositivo está integrado, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, por 70 policías nacionales y 50 guardias civiles, además de la Policía Local de La Línea. Respecto a la situación en el barrio de La Atunara, donde tuvieron lugar los altercados, Pacheco explicó que «parece que todo se ha tranquilizado, la gente está volviendo a casa y la noche ha pasado casi sin incidencia».
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco (La Línea 100x100), achacó los disturbios al problema social «gravísimo» que padece esta localidad y a los bulos que se extendieron sobre la actuación policial respecto al naufragio que causó dos muertos, en relación a la ayuda prestada por las fuerzas de seguridad a los dos fallecidos, a quienes trataron de reanimar, según fuentes oficiales, al contrario de lo que indicaban los mensajes que circularon en los redes sociales. El origen de los disturbios fue el naufragio de una lancha con dos ocupantes a bordo, que se lanzaron al mar y no pudieron mantenerse a flote, en una zona cerca de la costa linense.
La directora de la Guardia Civil, María Gámez, calificó de «despreciables» los disturbios y dijo que «ojalá» no se repitan.
El SUP insistió en la urgencia de declarar el Campo de Gibraltar Zona de Especial Singularidad «por el acoso continuo que soportan los policías allí destinados y sus familias», añadiendo que «urge restablecer el principio de autoridad apoyando con recursos materiales y económicos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».
EL SUP denunció el acoso continuado a los policías destinados en el Campo de Gibraltar durante los tumultos de las últimas horas. «No es la primera vez que sucede», denuncia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar