Política

Renuncia, tras 22 meses en el cargo, la alcaldesa de Cortegana (Huelva)

Virginia Muñiz alega motivos personales y asegura que “la estabilidad del gobierno está garantizada”

Virginia Muñiz, en la toma de posesión
Virginia Muñiz, en la toma de posesiónPSOEPSOE

La alcaldesa de Cortegana (Huelva), la socialista Virginia Muñiz, ha presentado, después de 22 meses, la renuncia a su cargo por motivos personales, una decisión que se hará efectiva en el pleno municipal que se celebrará el próximo viernes, 14 de mayo.

La alcaldesa ha destacado, a través de un comunicado, que deja su cargo con la tranquilidad de que “la estabilidad de gobierno está garantizada” y ha enfatizado que su equipo y la persona que acceda a la Alcaldía seguirán trabajando “por el bienestar y mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Cortegana”.

Una vez que se celebre el pleno donde se hará efectiva la renuncia de Virginia Muñiz se abre un plazo de diez días para convocar el siguiente pleno, en el que el PSOE propondrá como alcaldesa a María del Carmen Fernández Macías, actual concejala de Cultura, Seguridad Ciudadana y Régimen interno y primera teniente-alcalde.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, María del Mar Martín Florido, ha lamentado que Muñiz abandone el cargo “sin avisar a los vecinos” y ha criticado su falta de “compromiso”.

La concejal popular ha recordado que fue el PP el partido más votado en las elecciones de 2019, y solo un pacto entre PSOE e IU hizo posible que la socialista Virginia Muñiz accediera a la Alcaldía de Cortegana.