Fuego

Declarados sendos incendios en Aljaraque y Ayamonte

Para combatir el primero se han desplazado tres medios aéreos y una treintena de efectivos por tierra

Incendio declarado en Ayamonte
Incendio declarado en AyamonteLa RazónLa Razón

Efectivos del Plan Infoca trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado alrededor de las 14:30 horas en el conocido como paraje de La Raya, en el término municipal de Aljaraque (Huelva). Según ha informado el Infoca hasta el lugar se han desplazado para trabajar desde el aire dos aviones de carga en tierra, y un helicóptero de transporte y extinción (MMA-5).

Estos tres medios aéreos se completan con un dispositivo terrestre que conforman más de una treintena de efectivos: tres grupos de bomberos forestales, un técnico de Operaciones y un agente de Medio Ambiente. A todos ellos se suma también un vehículo autobomba.

De otro lado, se trabaja en un segundo incendio forestal en la provincia de Huelva, en el término municipal de Ayamonte. Este fuego se ha detectado a sobre las 17.30 horas y para su control se ha movilizado por aire un helicóptero Súper Puma y un helicóptero Kamov.

Por tierra actúan dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (Brica), un técnico de Operaciones, un agente de Media Ambiente, un grupo de bomberos forestales y dos vehículos autobomba.