Política

El PP exige a Cs que aclare la situación de Salvador y de Huertas tras «venderse»

“La semana pasada ya descubrimos el primer pago a ambos con la entrega de la tercera Tenencia de Alcaldía de Granada a Huertas”, denuncian los populares

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César DíazPPPP

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, pidió ayer a Ciudadanos (Cs) que aclare «de una vez» en qué situación quedan los concejales de la formación naranja Luis Salvador y José Antonio Huertas después de que apoyaran la investidura del socialista Francisco Cuenca como alcalde y de la incorporación del segundo al equipo de gobierno de esta ciudad. Díaz expuso en rueda de prensa que, si bien en los últimos días Cs había asegurado, a través de las declaraciones de sus dirigentes, que ambos ediles estarían suspendidos de militancia y que son tránsfugas a ojos del partido, «nada de esto ha sido notificado aún al ayuntamiento».

Ante esa situación, el edil popular reclamó al coordinador autonómico de Cs y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que aclare mediante una comunicación formal qué va a pasar con ambos concejales en un momento en el que, según agregó, «poco a poco, se van desvelando los detalles del pacto oscuro para seguir en el poder».

«La semana pasada ya descubrimos el primer pago a ambos con la entrega de la tercera Tenencia de Alcaldía a José Antonio Huertas, ahora el concejal de Deportes, Hacienda, Transformación Digital, Calidad, Infraestructuras, Organización y Telecomunicaciones», proclamó Díaz, para augurar luego que en breve también se conocerá «el chiringuito dedicado a Luis Salvador», de acuerdo a lo recogido por Europa Press. «Mientras llega ese momento, consideramos importante que Cs se pronuncie de cara a la propia organización interna del ayuntamiento», reiteró el popular. «Si Marín sigue jugando a la palabrería declarándolos tránsfugas pero Cs no comunica esta situación al ayuntamiento, serán cómplices de la situación y estarán engañando a la ciudadanía», avisó.

Díaz instó al secretario del consistorio de la capital granadina a que requiera a Ciudadanos esa mencionada información «para dar el lugar que merecen» a Salvador y a Huertas «en el nuevo organigrama municipal».