Fuego

Movilizadas 15 aeronaves y un centenar efectivos para sofocar un incendio en Villarrasa

Dos casas han sido desalojadas a tiempo antes de ser arrasadas por las llamas

Medios aéreos luchan contra un incendio en la localidad de Villarrasa (Huelva)
Medios aéreos luchan contra un incendio en la localidad de Villarrasa (Huelva)JULIÁN PÉREZEFE

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía, el plan Infoca, ha movilizado 15 aeronaves y a más de cien efectivos a cuenta de un incendio declarado en el municipio onubense de Villarrasa.

El incendio fue detectado a las 14:34 horas en el paraje conocido como Vertedero, poblado de matorral, pastos y eucaliptos, según han precisado a Europa Press fuentes del Infoca.

VILLARRASA (HUELVA), 24/07/2021.- El incendio forestal que se ha iniciado esta tarde en Villarrasa avanza hacia la provincia de Sevilla, con más de 120 efectivos del Infoca y 15 medios aéreos en la zona, y después de entrar en los términos municipales de las localidades onubense de Villalba del Alcor y La Palma del Condado. EFE/José Manuel Vidal
VILLARRASA (HUELVA), 24/07/2021.- El incendio forestal que se ha iniciado esta tarde en Villarrasa avanza hacia la provincia de Sevilla, con más de 120 efectivos del Infoca y 15 medios aéreos en la zona, y después de entrar en los términos municipales de las localidades onubense de Villalba del Alcor y La Palma del Condado. EFE/José Manuel VidalJose Manuel VidalEFE

Han sido movilizados para luchar contra el fuego cuatro aviones de carga de agua en tierra, un avión de coordinación, dos aviones anfibios, dos helicópteros pesados de transporte y descarga de agua, dos helicópteros utilitarios de transporte y extinción y un helicóptero más de mando, en total 15 aeronaves.

Por tierra han sido movilizados más de cien efectivos, destacando 120 bomberos forestales, siete técnicos de operaciones, cuatro agentes de medio ambiente, tres técnicos de extinción, tres vehículos autobomba, un vehículo nodriza de extinción y una máquina bulldozer, con sus correspondientes dotaciones, entre otros recursos.

De otro lado, dos viviendas del poblado de Santa Gadea, en el municipio, han sido arrasadas por las llamas en cuestión de minutos tras producirse un cambio de viento en el incendio, aunque han podido ser desalojadas a tiempo.