Política

Cs apuesta por el “diálogo” y prevé para octubre la nueva oficina contra el fraude

“Andalucía estaba estancada y gracias a Ciudadanos comenzaron a cambiar las cosas para salir del ostracismo”, asegura Bosquet

La responsable de Relaciones Institucionales de Cs en Andalucía y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Marta Bosquet
La responsable de Relaciones Institucionales de Cs en Andalucía y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Marta BosquetCSCS

La responsable de Relaciones Institucionales de Cs en Andalucía y miembro de la Ejecutiva Nacional de la formación naranja, Marta Bosquet, ha defendido este domingo que el partido arranca el nuevo curso político “apostando por el diálogo” y “con el aval” del trabajo previo, porque según ha expuesto, Cs “ha mostrado otra forma de hacer política” y es el “artífices del cambio en Andalucía” como parte del Gobierno autonómico de coalición conformado junto al PP, tras 37 años de ejecutivos socialistas. En ese sentido, ha manifestado que para octubre se prevé activar ya la nueva “oficina contra el fraude”.

A tal efecto, Bosquet ha defendido que Andalucía “estaba estancada y gracias a Cs comenzaron a cambiar las cosas para salir del ostracismo” al que, a su entender, estaba sometida la región. “Sin complejos y con muchas ganas de seguir apostando por todos los andaluces”, esa es la actitud con la que, según Bosquet, afronta su partido este curso político.

Así, ha hecho hincapié en diferentes iniciativas que “llevarán el sello de Cs”, como la Ley de Tributos Cedidos, cuya tramitación parlamentaria arrancaba el pasado mes de mayo, “con la que volvemos a demostrar que bajando la fiscalidad se puede recaudar más”, según ha asegurado. “Supondrá un acicate para la inversión y, sobre todo, para aliviar la carga fiscal a la mayoría de los andaluces”, ha apuntado.

En esta línea, la diputada andaluza ha considerado que “la transparencia y la lucha contra la corrupción” son conceptos que definen también el trabajo de la formación liberal en el Gobierno andaluz de coalición.

“Queremos que a principios de octubre ya esté en marcha la Oficina contra el Fraude”, ha manifestado apelando por “el consenso y el diálogo” de todos los grupos políticos en el Parlamento. Asimismo, Bosquet ha asegurado que afronta este nuevo curso político con la “garantía del trabajo realizado” en materia de gestión y desarrollo legislativo.

“Llegamos con hechos, con asuntos ejecutados”, ha dicho poniendo como ejemplo la Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado, aprobada a mediados de julio, una “acción naranja para respaldar la labor y el esfuerzo de los docentes del sistema educativo andaluz y, sobre todo, dotarles de las herramientas jurídicas necesarias para que puedan desarrollar su trabajo”.

Del mismo modo, la portavoz de la formación naranja ha agregado que la Ley de Lucha contra el Fraude y Corrupción, aprobada sin votos en contra; o la Ley de Infancia y Adolescencia, apoyada por todos los grupos salvo Vox; prueban que Cs está “haciendo un muy buen trabajo, no solamente legislativo, sino también de regeneración institucional, que era verdaderamente necesario”.

A esto, Bosquet ha añadido las auditorías que se han llevado a cabo en varias decenas de empresas públicas “han sido clave para determinar el clientelismo que había en Andalucía con el PSOE”. Por último, ha asegurado que Andalucía “lidera el crecimiento económico en España, la generación de empleo y la recuperación del turismo”, insistiendo en que “Cs es referente de buena gestión y buen trabajo”.