Economía

Turismo Costa del Sol muestra los recursos turísticos a agentes de viajes de destinos europeos

Los profesionales han visitado municipios como Nerja o Frigiliana y la ciudad de Málaga

Agentes de viajes de destinos europeos en viajes de familiarización
Agentes de viajes de destinos europeos en viajes de familiarizaciónTURISMO COSTA DEL SOLTURISMO COSTA DEL SOL

Turismo Costa del Sol ha mostrado la oferta del destino y sus recursos turísticos a agentes de viajes europeos en diferentes acciones que se han desarrollado durante los meses de septiembre y octubre en colaboración con Turespaña y con Turismo Andaluz, destacando entre sus participantes los alemanes e irlandeses como principales nacionalidades.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha explicado que estas acciones con agentes de viajes “son de gran rentabilidad para el destino “una de las herramientas más útiles de promoción, ya que los agentes conocen el destino en primera persona y pueden ofrecer los productos con mucho más conocimiento a sus clientes”.

También la responsable de Turismo Costa del Sol ha incidido en que, además, “se vayan recuperando las acciones presenciales, con todas las medidas de seguridad, indican claramente que estamos en el camino de la recuperación de la actividad turística en nuestro destino y eso es muy esperanzador”.

Así, a mediados de septiembre y en colaboración con la OET de Dublín y Turismo Andaluz un total de siete agentes de viajes de las ciudades de Knock, Dublín y Cork tuvieron la ocasión de visitar los municipios de Nerja, Frigiliana y la ciudad de Málaga.

Los agentes eran representantes de importantes agencias entre las que destacan Travel Counsellors, Sunway, Cassidy, Clickandgo, Best4Travel, Club Travel y TUI, todos ellos con especial interés en actividades programadas para poder dar a conocer a sus clientes la variedad que la provincia malagueña ofrece tanto culturalmente como en materia de sol y playa.

Los agentes de viajes destacaron como principales fortalezas del destino Costa del Sol la facilidad y comodidad que el destino ofrece en transporte público/privado para moverse de un municipio a otro, la variedad de oferta para cada tipo de cliente, la gastronomía, y también el nivel de profesionalidad en el sector turístico y la atención recibida, han indicado en un comunicado.

Tanto Turismo Costa del Sol como la OET de Dublín consideran necesaria y oportuna la promoción de la Costa del Sol en Irlanda, un mercado con un enorme potencial, por lo que se seguirá trabajando en propuestas conjuntas tanto a nivel de formación, como de posibles eventos posibles a realizar en este mercado.

Por otro lado, y ya en octubre, Turismo Costa del Sol atendió dos nuevas solicitudes de colaboración, esta vez con la OET de Frankfurt. La primera tuvo lugar la primera semana de octubre y en la que Turismo Andaluz, junto con dicha OET y la red de AVE organizaron un fam trip para una docena de agentes de viajes alemanes a Málaga.

El programa se centró en sus intereses: Málaga ciudad, ya que querían presentarla como destino City Break, y con paquetes de viajar en AVE. En Málaga ciudad disfrutaron de los atractivos gastronómicos, culturales, históricos y náuticos.

La segunda colaboración, también en la primera quincena de octubre, vino de la mano de la OET de Frankfurt que, junto con Turismo Andaluz y la Fundación Willy Scharnow Stiftung, organizaron un fam trip compuesto por 11 agentes de viajes, así como un representante de la WSS y de la OET.

Por último, desde Turismo Costa del Sol han apoyado una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros, Fedele, con una nueva acción promocional en modo de experiencia virtual y que ha permitido a sus integrantes mostrar la riqueza con la que cuenta nuestro país.

Esta experiencia consistió en un escape room donde, a través de pruebas, recorridos, misterios y acertijos; los participantes pudieron conocer la historia, el arte y la cultura españolas. Además, el juego contó con un concurso donde se sortearon viajes de experiencias culturales y lingüísticas a España, donde desarrollaron yincanas por diferentes puntos y un curso de español, incluyendo Málaga provincia del.

El Escape Room Virtual Fedele fue acompañado de una gran campaña de comunicación que se realizó desde el seno de Fedele y que contó con el apoyo de Turespaña y el Instituto Cervantes. Turismo Costa del Sol apoyó esta iniciativa con un FamTrip y difusión de la acción, siendo así uno de los destinos destacados con presencia en todos los soportes y mención como uno de los premios con posterior difusión de la estancia a través de un video ad-hoc.

Tanto el Escape Room como los colaboradores han tenido una gran difusión durante la acción virtual, presencial superando el millón de impresiones. La acción contó con más de 500 inscripciones de 57 países diferentes. Si se incluyen los inscritos a través de grupos, se alcanzan las casi 900 personas registradas para viajar a España y estudiar español.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha señalado que “la colaboración con este tipo de acciones sigue siendo fundamental para Turismo Costa del Sol ya que nos permite seguir posicionando la zona como un destino moderno, cosmopolita y con historia”.

“Este tipo de acciones nos da además la posibilidad de mostrar recursos desconocidos por los participantes, como es el interior de la provincia y reafirmar otros como el buen clima todo el año, la gran oferta cultural e histórica, su excelente conectividad, y magnífica estructura de redes de transportes, además del abanico de oferta de escuelas de español en toda la provincia”, ha concluido.