El brutal ataque con ácido a un perro abandonado en Jerez de la Frontera

Campaña de recogida de fondos para su recuperación y para localizar a los agresores

Captura de una imagen donde se aprecia la agresión a la perra
Captura de una imagen donde se aprecia la agresión a la perra FOTO: La Razón La Razón

La asociación PPPeludos de Jerez de la Frontera denunció la brutal agresión sufrida por un perro de unos siete meses abandonado en la localidad. El animal ha sido atacado con ácido y, a consecuencia de la agresión, ha perdido un ojo y le cuesta moverse.

La perra ha sido bautizada como Mireya y fue localizada en un árbol, atada, con múltiples heridas y un ojo dañado. La asociación cree que ha sufrido un ataque con algún tipo de elemento corrosivo. “Mireya tiene la cara destrozada, ha perdido un ojo y muy probablemente perderá el otro. Sus heridas drenan pus y están necrosadas. Todo apunta a que ha sido rociada con un líquido corrosivo. Está desnutrida y el pelo se le cae a manojos”, señaló la entidad en sus redes sociales.

La asociación ha iniciado una campaña de recogida de fondos para los gastos derivados de la recuperación del can. En las redes sociales, asimismo, los usuarios reclamaron la localización del o los agresores, ofreciendo incluso una recompensa económica por algún dato.

“No sabe andar y no se tumba. Parece que alguien la tuvo atada con una cuerda muy corta durante mucho tiempo. Hoy vuelve al veterinario , necesita curas diarias, antibióticos y tratamiento para el dolor”, señaló PPPeludos.

La perra pesa “tan solo 8 kilos, está comiendo paté de latitas para que no le duela al masticar”.” Está tomando medicación para la infección de la piel, los ojos y para el dolor. Mañana volverá al veterinario y haremos analíticas en cuanto se pueda. También tiene quemadas parte de las patitas delanteras”, informaron.