Crisis

Moreno califica a Feijóo como una “figura de referencia” en el PP

El presidente de la Junta de Andalucía considera que el partido tiene “el mayor problema” de su historia

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido sensatez, serenidad y generosidad “a todos, a los que pueden salir y a los que pueden llegar” y, aunque ha recordado que candidatos para el congreso todavía no hay, Alberto Núñez Feijóo es “una figura de referencia”. Moreno, que comparece en la sesión de control en el Parlamento antes de desplazarse a Madrid para la reunión con Pablo Casado, ha dicho a los periodistas que él va a ser “muy respetuoso con todos, el primero con Pablo”, y ha abogado por esperar a que les traslade esta tarde “cuáles son sus propuestas e ideas”.

Ha señalado que todos tienen que ser muy generosos, “los que han dado un paso al lado, tanto los que llegan como los que supuestamente se van”, y ha recordado que ahora mismo no hay ningún candidato, por lo que los apoyos de Andalucía no pueden ir todavía “a nadie”. ”Vamos a esperar a que se desarrollen los acontecimientos, a reunirnos con el presidente, que sigue siendo Casado”, ha añadido.

El presidente andaluz ha indicado “sinceramente” que no sabe quién se puede presentar, ya que es una posibilidad que tiene “cualquier afiliado que esté con las cuotas pagadas”. Ha expuesto que “evidentemente la figura de Alberto Núñez Feijóo es una figura de referencia, es el decano de los presidentes, una persona muy respetada, no sólo en el ámbito de nuestro partido sino también en el ámbito social”.

Sin embargo, ha subrayado que “son decisiones que tiene que tomar cada uno de los que quieran aspirar a ser candidatos en ese próximo congreso extraordinario”. Moreno ha resaltado que el PP tiene “el mayor problema” de su historia y que se trata de “un gran partido”, por lo que está convencido de que si se hacen las cosas “bien, con cabeza, generosidad y sensatez” pueden salir reforzado