Industria

La industria andaluza eleva su facturación un 24,3% interanual en marzo y supera un 11,1% a la media nacional

En Andalucía, la facturación de la industria en lo que va de 2022 registra un aumento de 29%, casi once puntos por encima de la media

Andalucía es una de las potencias europeas aeronáuticas. UGT-A
Andalucía es una de las potencias europeas aeronáuticas. UGT-AUGT-AUGT-A

La cifra de negocios de la industria en Andalucía aumentó un 24,3% interanual en marzo, 11,1 puntos por encima de la media nacional, que se situó en un 13,2% este mismo mes, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estos datos, la facturación de la industria en lo que va deeste 2022 registra un aumento de 29% en Andalucía, casi once puntos por encima de la media en el conjunto del país, 18,2%.

Si se compara con el mes anterior, la industria andaluza registra una subida de facturación del 13,8%, con lo que continúa con la tendencia positiva de febrero cuando tuvo una variación mensual del 7,7% rompiendo así la tendencia negativa de enero (-14,7%).

En el conjunto de España, la cifra de negocios de la industria subió un 13,2% en marzo respecto al mismo mes de 2021, tasa 7,3 puntos inferior a la de febrero, según los datos del INE.

Con el avance interanual de marzo, la facturación de la industria suma 13 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (marzo sobre febrero) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en el tercer mes del año un retroceso de sus ventas del 6,1%, su mayor caída mensual desde abril de 2020, en los inicios de la crisis sanitaria.