Elecciones en Andalucía

El tutorial del PP andaluz para saber “cómo votar a Juanma Moreno” fuera de Málaga

Los populares difunden un vídeo ante “las numerosas llamadas” recibidas preguntando por qué no sale en las papeletas de otras provincias

Si algo está caracterizando la campaña del PP en las andaluzas es la estrategia de no entrar en la confrontación y la agilidad a la hora de adaptarse. Un ejemplo de ello se da en la lucha contra la abstención. Así, el presidente señaló en una entrevista que “domingos para ir a la playa” hay muchos pero “para consolidar el cambio en Andalucía” sólo el 19 de junio e inmediatamente apareció esta frase en los carteles interactivos de las carreteras con la imagen del candidato. Ahora va más allá, después de que el presidente andaluz haya señalado que numerosos ciudadanos le han preguntado por la calle “cómo votarle” porque no aparece en las papeletas de fuera de Málaga, el PP ha realizado un video explicándolo.

Los populares informaron de que “después de haber recibido numerosas llamadas en la sede regional del PP de personas que, al recibir la propaganda electoral, se extrañaban de no ver el nombre de Juanma Moreno en las papeletas” han realizado un tutorial.

En Andalucía, se vota por provincias y cada una tiene su candidatos. Juanma Moreno va por Málaga como número 1, por lo que su nombre no aparece en el resto de provincias.

El vídeo popular va un paso más allá en la estrategia de aprovechar la marca del presidente, dejando al partido más solapado en este momento. Otras candidatas como Teresa Rodríguez anunciaron que en lugar del logo de Adelante Andalucía aparecerá su imagen para aclarar al votante quién es el candidato a la Presidencia de la Junta.