Política

Juanma Moreno gobernará “como si no tuviera mayoría absoluta”

Bendodo asegura que el presidente de la Junta “tendrá los pies en el suelo, escuchando a los sindicatos, la patronal y los autónomos”

El coordinador general del PP y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo
El coordinador general del PP y presidente del PP de Málaga, Elías BendodoÁlex ZeaEuropa Press

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha insistido en que el presidente andaluz en funciones, Juanma Moreno, va a trabajar “como si no tuviera mayoría absoluta, con los dos pies en el suelo, en la calle, escuchando a los sindicatos, a la patronal, a los autónomos; a la sociedad en su conjunto”. Además, ha reiterado que si se cumplen los plazos el 25 de julio “puede haber gobierno”. En declaraciones a los periodistas en Málaga, tras la celebración del Comité de Dirección del PP malagueño, Bendodo ha recordado que “el objetivo que ha planteado Moreno es que el Gobierno esté funcionando lo más pronto posible para empezar a elaborar el presupuesto, que fue la principal motivación para el adelanto electoral”.

Así, ha incidido en que el éxito de gobernar con mayoría absoluta es “gobernar como si no la tuvieras”; “se pierden cuando empiezas a creerlo”, por lo que ha incidido en que se “dialogará con todos, trabajar con todos y con humildad”. Ha destacado los resultados electorales “históricos” de Moreno en Andalucía y ha considerado que “este camino de gestión, moderación e humildad será el que lleve a Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del Gobierno de España”.

“Los españoles necesitamos recobrar ese mismo orgullo que Juanma Moreno ha despertado en los andaluces y ese es el objetivo para los próximos años en el conjunto del país”, ha asegurado el coordinador del PP, apelando a un “orgullo del sentido de Estado, de la solvencia, de que avanzamos como gran estado que somos en el conjunto de Europa”. Para Bendodo, en estos comicios “se han roto etiquetas” y los ‘populares’ han demostrado “que el voto no es patrimonio de nadie, como el socialismo ha considerado durante muchos años, sino que es de quien se lo trabaja”.

Así, ha apostado por un partido “unido, fuerte, estable, con una acción constante que respalde la acción de Gobierno en Andalucía y la labor de oposición a nivel nacional”, insistiendo en que el PP “siempre ha trabajado mucho y con humildad”.