Fuego

El Infoca da por controlado el incendio de Tarifa

El viento de levante, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, sopló hacia el mar y no hacia la carretera, lo que favoreció las labores de los bomberos

Imagen aérea del incendio de la zona de Valdevaqueros, en Cádiz
Imagen aérea del incendio de la zona de Valdevaqueros, en CádizPLAN INFOCAPLAN INFOCA

Los efectivos del Plan Infoca han dado por controlado el incendio forestal declarado en el término municipal de Tarifa (Cádiz), en la zona de la playa de Valdevaqueros, que obligó a cortar el tráfico en la carretera N-340 entre los kilómetros 74 y 78 durante varias horas.

Según ha informado el Plan Infoca, el incendio ha podido afectar a unas once hectáreas del Parque Natural del Estrecho y quedó controlado sobre las 23.35 horas de este viernes. En las labores de extinción participaron un helicóptero semipesado, dos vehículos autobombas y 45 efectivos por tierra.

El viento reinante en la zona era de levante de componente sur con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, lo que podría haber supuesto un importante problema para la contención del fuego, pero la previsión era que disminuyera conforme avanzase la noche. De todas formas, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, reconoció que las tareas de extinción se vieron favorecidas porque el viento “empujaba hacia el mar” y no hacia la carretera.