
Viajes
Este medio británico lo tiene claro: esta localidad española no tiene nada que envidiar a Bali, el paraiso indonesio
Destaca que es más barato y que disfruta de 300 días de sol

El periódico Metro ha encontrado en un rincón de Andalucía un lugar comparable a Bali, uno de los destinos más turísticos más importantes del mundo para los amantes del sol y la playa.
El archipiélago de Bali es el corazón turístico de indonesia con numerosos atractivos. El principal de ellos son sus grandiosas playas de aguas cálidas y cristalinas, que atraen todos los años a los amantes del surf y del de buceo. El problema está en que los desplazamientos a la denominada como Isla de los Dioses no son precisamente económicos aunque por el mismo precio puedas casarte por el rito balinés.
Bali está compuesta por 4 islas: Bali, Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan pero un viaje en avión hasta esa zona es difícil encontrarlo por menos de 1.000 euros. Por eso, desde Metro, recomiendan un lugar que no tiene nada que envidiarle con vuelos a 42 libras y con 300 días de sol año.
La realidad es que el destino elegido por esta publicación no puede ser más acertado. Su clima templado durante las diferentes estaciones del año la convierten en un paraíso turístico de paz. Esto se suma a las playas con arena blanca y aguas cristalinas.
La verdad es que con o sin viento, Tarifa, en la provincia de Cádiz, es un paraíso natural que en verano atrae a miles de turistas. Las posibilidades del entorno son innumerables: deporte, naturaleza, gastronomía y cultura unidos en una localización únic.
Por ejemplo, como si del mejor arenal de Bali se tratara, el municipio cuenta con el Paraje Natural Playa de Los Lances. Con 226 hectáreas de superficie, desde el lugar se divisan el Estrecho de Gibraltar, las costas africanas y la sierra litoral de los montes de Tarifa. Además, el valor ecológico del paraje reside en que es área de concentración y regreso de aves en la travesía del Estrecho de Gibraltar durante los períodos de migración. Es fácil la observación de aves, sobre todo en los días de viento desfavorable, cuando se concentran enormes cantidades de todo tipo a la espera de condiciones eólicas favorables para cruzar la franja marina.
En el paraje natural también es posible encontrar humedales condicionados por las mareas y pastizales inundados, cuya salinidad se suaviza según las lluvias anuales. En estas condiciones, brotan espartinas y almajos. Entre ellas, los aficionados a la ornitología podrán fotografiar correlimos y chorlitejos, aves que aquí encuentran un entorno favorable para reproducirse.
Por si fuera poco, Metro recuerda que Tarifa se encuentra a menos de dos horas de otros destinos como Marbella, Málaga o Sevilla, por lo que una escapada a esta ciudad gaditana suma tantos o más atractivos que Bali.
✕
Accede a tu cuenta para comentar