
Sucesos
Una pelea por una gallina en Cádiz acaba de la peor manera: asesinato y suicidio
Mantenían disputas desde hacía tiempo y el detonante final fue que el perro de uno de ellos había matado una gallina del otro

La Guardia Civil investiga la muerte de dos hombres ocurrida este pasado fin de semana en Zahora, una pedanía costera de Barbate (Cádiz), cuando uno de ellos, cazador, disparó al otro y luego se suicidó, según fuentes del instituto armado . Según ha informado este lunes la Guardia Civil, en la tarde del pasado sábado, 31 de mayo, una llamada de teléfono alertó al instituto armado de que un hombre de 57 años, cuya identidad responde a las iniciales, E.D.R., había recibido varios disparos, supuestamente del calibre 22 y de escopeta calibre 12, en una vivienda de la pedanía de Barbate.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cádiz se hizo cargo de las investigaciones y se organizó un dispositivo de búsqueda del autor de los hechos, un vecino de la víctima de 58 años y cuya identidad responde a las iniciales J.L.J.S.. Ambos vecinos vivían en casas contiguas y mantenían disputadas desde hace tiempo.
El dispositivo de búsqueda incluyó siete patrullas de la Compañía de Vejer, un Equipo Pegaso con drones, guías caninos, Policía Judicial y un helicóptero de la Unidad Aérea con base en Rota. A las 8.50 horas del domingo, una de las patrullas que buscaba al hombre, escuchó un disparo producido muy cerca de su posición, y no descartaron que se dirigiera contra los guardias civiles.
Tras localizar el lugar de procedencia del disparo, conminaron a la persona que había disparado, y que se parapetaba en un lugar perfectamente camuflado, a que depusiera su actitud. Pero el hombre, con licencia de caza y propietario de un rifle calibre 22 y 3 escopetas de caza, a continuación realizó un segundo disparo que acabó con su vida.
Algunos vecinos de los fallecidos han comentado que ambos mantenían disputas desde hacía tiempo y que el detonante de su última pelea fue que el cazador acusó a su vecino de que uno de su perros había matado a una de sus gallinas, un extremo que la Guardia Civil no ha confirmado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar