
Tribunales
Le conceden la paternidad después de 45 años por el parecido que tiene con su padre
No fue necesario hacer prueba de ADN, porque durante el juicio el progenitor reconoció a su hija

Un juzgado de Lugo ha concedido a una mujer de 45 años la filiación paternal oficial con respecto a su padre biológico, después de acudir a juicio y reconocerla al tener, entre otras cosas, un evidente parecido físico con su hija.
Según ha explicado a EFE el abogado de la mujer, el sevillano Fernando Osuna, la mujer nació fruto de una relación que había durado más de ocho años, cuando sus padres tenían 30 años, y en el Libro de Familia fue inscrita sin dar datos del padre ni del lugar donde nació.
Cuando la niña nació sus padres estaban ya separados, aunque al principio mantenía contacto con la familia del padre, un acercamiento que se perdió con el paso del tiempo.
Sin embargo, llegó a irse de vacaciones con su padre, la esposa de éste y su abuela paterna, pero a la vuelta de ese viaje ya no volvieron a verse.
En el juicio, el abogado aportó varias fotografías de los cuatro juntos en aquel viaje, pero, sobre todo, el juez ha tenido en cuenta el parecido físico entre padre e hija, hasta tal punto que no fue necesario realizar prueba de ADN comparativa a ambos, ya que el padre la reconoció oficialmente durante el proceso judicial, ha indicado el letrado.
Fernando Osuna ha subrayado que, por encima de la sentencia, lo importante en este caso es que "padre e hija han retomado una relación que tenían perdida", a pesar de que "han tardado 45 años en normalizar algo que debería ser normal desde el nacimiento de un hijo". EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar