Narcotráfico
Condenan a una mujer de Huelva por ocultar bolas de heroína en sus partes íntimas para destinarla a la venta
La acusada pese a estar en tratamiento de deshabituación desde el año 2006, continuaba consumiendo
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres años de cárcel a una mujer después de que fuera interceptada cuando ocultaba en sus partes íntimas varias bolas de heroína que pretendía destinar a la venta a terceros.
La sentencia de conformidad la considera responsable de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud, por el que, además de la pena de prisión, le impone el pago de una multa de 12.000 euros con una responsabilidad personal subsidiaria de 30 días de privación de libertad en caso de impago.
Se considera probado que la tarde del 11 de mayo de 2022 la acusada fue interceptada por agentes de la Policía Nacional en una calle de la ciudad de Huelva a bordo del vehículo cuando portaba en el interior de sus partes íntimas unas bolas de heroína que pretendía destinar a la venta a terceras personas.
La sustancia debidamente analizada resultó ser heroína con un peso de 29,9 gramos y 44,3 gramos con una riqueza del 54,86 % y 50,1 %, respectivamente; la sustancia intervenida habría alcanzado en el mercado ilegal la cantidad de 4.420,84 euros.
La acusada pese a estar en tratamiento de deshabituación desde el año 2006 y que en la fecha de los hechos estaba recibiendo tratamiento de deshabituación con metadona, continuaba consumiendo, principalmente cocaína