
Sucesos
Detenido en Jerez por amenazar a viandantes y a un policía con una pistola simulada
El hombre, de 25 años, también iba cargado con un machete de grandes dimensiones y un espray de defensa personal

Agentes de la Policía Local de Jerez han detenido a un hombre de 25 años por los presuntos delitos de amenazas graves, contra la seguridad vial y quebrantamiento de medida cautelar.
Según ha informado este martes el Ayuntamiento jerezano, al detenido se le intervino una pistola simulada de aire comprimido junto a un cargador completamente cargado, un machete de grandes dimensiones y un espray de defensa personal.
El joven fue detenido tras haber amenazado con un arma simulada a unos ciudadanos que se encontraban reparando su vehículo en una calle de la zona Oeste, a los que incluso llegó a disparar. Además, recurrió a un machete de grandes dimensiones para volver a amenazarlos y rociarles también con el espray de pimienta.
En ese momento, un agente del servicio de grúa de la Policía Local que se encontraba cerca fue requerido por los hechos que se estaban produciendo y pudo comprobar su veracidad. El agente invitó al individuo a que depusiera su actitud, momento en el que dirigió el arma simulada hacía el policía y aprovechó para introducirse en su vehículo y huir del lugar mediante una conducción temeraria por diversas calles de Jerez.
El ahora detenido fue perseguido por dicho agente hasta la calle Nuestra Señora del Pilar, donde tras bajarse del vehículo y amenazar nuevamente al policía con el arma simulada y el machete decidió dejarlas depositadas en el suelo e introducirse en un domicilio de esa calle.
Momentos después, se personaron en el lugar otras unidades de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que colaboraron en la actuación.
Miembros de ambos cuerpos mediaron con la madre del joven para que colaborara y facilitara la salida de su hijo del domicilio. Fue entonces cuando se produjo la detención e identificación del individuo, comprobándose que carecía de permiso de conducción por pérdida de vigencia y que pesaba sobre él una orden de prohibición de residencia en Jerez.
En el registro del vehículo, además de las dos armas intervenidas con anterioridad, se le ocupó una navaja. Los agentes inmovilizaron el coche por carecer de seguro en vigor y no haber pasado la ITV.
✕
Accede a tu cuenta para comentar