Sostenibilidad

Elmya refuerza su regreso al Reino Unido con un gran proyecto fotovoltaico junto a Innova

La multinacional española llevará a cabo la construcción de una planta de paneles solares de 27.5MWp

Imagen de placas solares
Imagen de placas solaresGENERALITAT VALENCIANAGENERALITAT VALENCIANA

El pasado mes de septiembre, Elmya EPC, la empresa dedicada a la ejecución de proyectos industriales en energías renovables, perteneciente a la multinacional española Elmya, firmó un acuerdo para el diseño y construcción de una planta de energía solar con una capacidad aproximada de 27.5MWp en el Reino Unido. Con este acuerdo, Elmya amplía su cartera de proyectos EPC en el Reino Unido, donde ha estado presente desde 2011, destacando su posición en el sector energético.

La empresa, especializada en energías renovables e instalaciones eléctricas, será responsable de la construcción de la planta fotovoltaica Ducklington Farm en el condado de West Oxfordshire (Reino Unido) para Innova Renewables, una empresa de energías renovables con más de 60 proyectos en desarrollo en el Reino Unido que utiliza una amplia gama de soluciones innovadoras, combinando PV con BESS, sumando más de 24GW en total.

Innova Renewables se compromete al desarrollo, adquisición y operación de proyectos renovables innovadores que brinden soluciones energéticas descentralizadas y de regeneración para la descarbonización y sostenibilidad ambiental, así como para las comunidades locales.

Al respecto, Gordon Pope, director de Entrega de Proyectos en Innova, explica en un comunicad que "estamos encantados de colaborar con Elmya en la construcción del parque solar de Duckington y esperamos ver cómo avanza la construcción en los próximos meses, y seguir fortaleciendo nuestra relación laboral con Elmya".

Elmya supervisará todas las fases del proyecto Ducklington Farm con una capacidad aproximada de 27.5MWp, desde el diseño y la construcción hasta la puesta en marcha y operación de la planta. Además, para este proyecto, la empresa multinacional española priorizará la contratación y el apoyo de la mano de obra local y los recursos comunitarios, haciendo de esta una alianza positiva para todas las partes involucradas.

"Este acuerdo marca un hito significativo en la decisión estratégica de Elmya de volver al mercado británico. Después de consolidar nuestro liderazgo como contratista EPC en España, este es el paso natural, dada nuestra sólida trayectoria y referencias en el Reino Unido. Hacerlo de la mano de un partner tan importante como Innova nos enorgullece y nos da confianza de que estamos en el camino correcto. Anticipo una colaboración larga y fructífera con ellos", comenta Gerardo Rodríguez Pagano, CEO de Elmya EPC.

Se espera que la planta de energía solar esté en funcionamiento en enero de 2025 y genere suficiente electricidad para abastecer a más de 13.300 hogares, evitando la emisión de 12,585 toneladas de CO2. Elmya aprovechará la tecnología más avanzada e innovadora para lograr los rendimientos más altos posibles en un país con menos radiación solar que muchos otros mercados europeos.

El primer proyecto internacional de Elmya en el Reino Unido fue en 2011. Desde entonces, la empresa española de energías renovables ha conectado 2.5GWp en todo el mundo. Específicamente en el mercado británico, Elmya cuenta con experiencia en 30 proyectos y 165MWp conectados.

"El Reino Unido se ha convertido en un mercado estratégico para Elmya. Por lo tanto, este acuerdo con Innova Renewables es un paso significativo en su consolidación y desarrollo dentro de nuestra empresa. Ya estábamos presentes en este país a través de nuestra unidad de negocio Elmya Energy, y ahora el regreso de nuestra división EPC a un mercado donde siempre nos hemos sentido como en casa", concluye Rodríguez Pagano.