Sucesos

El fraude de la luz en Granada: 75 de 90 viviendas registradas estaban enganchadas

Los agentes desmantelan un centro de producción de droga a gran escala ubicado en el interior de una de las viviendas

El miedo de las árbitras provocó que desconfiaran hasta de la Policía Nacional
Un agente de la Policía Nacional junto a un coche patrullaDel. Gobierno

La Policía Nacional ha desarrollado una operación especial contra la defraudación de fluido eléctrico y ha inspeccionado en un día 90 viviendas del distrito Norte de Granada, un despliegue en el que ha encontrado 75 con enganches a la luz y un centro de producción de droga.

Según ha informado este cuerpo armado, la operación se ha desarrollado con el apoyo del personal de Endesa y ha permitido inspeccionar en una jornada 90 viviendas del distrito Norte de Granada capital, una zona que desde hace más de una década sufre continuos cortes de suministro.

Los agentes han localizado 75 viviendas en situación de fraude y solo una docena con contratos regularizados de suministro eléctrico.

Durante el operativo, los agentes han desmantelado un centro de producción de droga a gran escala ubicado en el interior de una vivienda, piso en el que se han incautado más de 200 plantas.

También han detenido al responsable del cultivo, un joven de 25 años acusado de un delito contra la salud pública, otro de defraudación de fluido eléctrico y un tercero de tenencia ilícita de armas, ya que escondía en la vivienda una carabina y un revolver con su correspondiente munición.

La operación policial ha detectado enganches a la electricidad en el 86 % de las viviendas examinadas y ha propuesto sancionar a sus dueños