Tradición

"Milagro" en el Belén Viviente de El Rocío: tres nacimientos desde su inauguración

Con un "inconfundible sello rociero", ya lo han visitado más de 8.000 personas

Belén viviente en Almonte
Belén viviente en AlmonteAYUNTAMIENTO DE ALMONTE

El Belén Viviente de El Rocío (Huelva) ha arrancado el primer fin de semana de su segunda edición con la visita de más de 8.000 personas, "superando las expectativas", por lo que "se consolida como una cita imprescindible" en el calendario navideño de la provincia de Huelva. Asimismo, en estos días han nacido allí dos becerros y una borrega.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Almonte en una nota, en la que ha subrayado que se trata de "una combinación de tradición", con el ambiente del pueblo de Belén, con detalles de "inconfundible sello rociero". Con una ampliación a 3.600 metros cuadrados respecto al pasado año, el Belén incluye nuevas escenas y oficios, además de reforzar las medidas de accesibilidad con entradas específicas y zonas adaptadas para personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento ha destacado como "uno de los momentos más emocionantes del fin de semana" el nacimiento de dos becerros y una borrega, "un hecho que ha llenado de vida este escenario navideño". Los partos, atendidos por el equipo veterinario, ganadero y la guardería rural, se produjeron "sin incidentes", lo que "destaca el cuidado que rodea a este proyecto", ha afirmado.

El Belén Viviente estará abierto durante los fines de semana hasta el 22 de diciembre, con horario de 11,00 a 21,00 horas los sábados y de 11,00 a 16,00 horas los domingos. Además, el domingo 15 de diciembre se celebrará una zambomba que contará con las actuaciones de Cristian Guerrero, Rocío Gómez Luverita, María José La Caterra, tamborileros y antiguos alumnos del Rocío.

Ubicado en la parte trasera del Polideportivo Municipal Carmen López, este joven proyecto es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Almonte, la Asociación del Belén Viviente y la implicación de los vecinos. En su inauguración, el pasado viernes, junto al alcalde de Almonte, Francisco Bella, estuvieron el delegado del Empleo de la Junta en Huelva, Juan Carlos Duarte, el diputado provincial Manuel Cayuela, y representantes de la Hermandad Matriz.