Compromiso reafirmado

El PP lo tiene claro: la ley de regadíos Doñana "se va a cumplir"

"Era un problema que el Partido Socialista no supo y no quiso abordar en la Junta de Andalucía", argumenta Repullo

Vista de la laguna de Santa Olalla en el Parque Nacional de Doñana
Vista de la laguna de Santa Olalla en el Parque Nacional de DoñanaCSIC

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha asegurado este viernes que la proposición de ley sobre la mejora de ordenación de las zonas agrícolas del Condado de Huelva, en la corona Norte de Doñana, es "una promesa que finalmente se va a cumplir".

Repullo ha recalcado en una rueda de prensa en Córdoba que era necesario recordar que la iniciativa es fruto del "compromiso del PP para solucionar un grave problema en la provincia de Huelva y para solucionar también los graves problemas que se podían derivar de una situación anómala en el parque de Doñana y en el entorno del parque de Doñana".

Es "una solución que se propuso en las elecciones, era una propuesta que puso en marcha el presidente Juanma Moreno en Huelva", ha enfatizado el dirigente popular andaluz.

En esta línea, ha subrayado que la promesa se va a cumplir "de la manera que siempre hace el PP, cumpliendo sus trámites, cumpliendo sus compromisos en beneficio del parque, de los agricultores, y con un objetivo claro que era solucionar un problema que el Partido Socialista no supo y no quiso abordar en todo el tiempo que estuvo en el Gobierno de la Junta de Andalucía".

Antonio Repullo ha explicado que "lo que se pretende con Doñana es que cuando tengamos la posibilidad de tener agua en esa zona, que ahora está regando de la manera que está regando, si es que lo hace, cuando tengamos esa posibilidad de tener agua, que esos agricultores tengan la capacidad de poder regar".

"No estamos diciendo que se riegue con el agua de Doñana, estamos diciendo que se riegue con el agua que tiene que llegar a través de una serie de obras, y esto es importante decirlo, que están pendientes de realización por parte del Gobierno de Pedro Sánchez", ha enfatizado.

Así, el secretario general del PP andaluz ha dicho que estas obras "llevan paralizadas cinco años, desde el inicio del Gobierno del Partido Socialista, desde que es presidente Pedro Sánchez, se paralizaron esas obras".

A su juicio, "si esas obras se hubiesen hecho, Doñana tendría más agua, estas zonas tendrían capacidad de poder regar sin tener que coger agua, sin tener que utilizar agua, que vaya destinada a Doñana"