Cargando...

Política

Las indirectas de Zapatero a los críticos con Sánchez: "Hay que ser leales y humildes como las piedras"

"Mi deber es ser leal al PSOE y al secretario general. Hay que arrimar el hombro siempre", defendió en la proclamación de Montero al frente del PSOE andaluz

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ensalzó la figura del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como un "referente" para el PSOE y para el país. Montero alabó la "generosidad" del ex presidente para "echar una mano sin protagonismo, sin que se note", y para estar "siempre remando en la dirección correcta". Por su parte, las alusiones de Zapatero contra los críticos de Pedro Sánchez fueron continuas, llamando a la "lealtad" y a "ser humildes como las piedras".

Montero reivindicó a Zapatero como "uno de los referentes más importantes que ha tenido España, no solo el PSOE" y lo definió como "el presidente de la igualdad", que "puso a España a la vanguardia del reconocimiento" del derecho de "querer a quien se quiera, sin tener nunca que ocultarse detrás de nada, porque el amor es libre y el amor forma parte de los valores de este partido", en referencia al derecho al matrimonio entre homosexuales. Montero también aludió a la ley contra la violencia de género y la ley de Dependencia, que "siempre llevará el nombre del presidente Zapatero".

Montero ensalzó "la generosidad que siempre tiene el presidente Zapatero" con el PSOE "y con los gobiernos socialistas", "un hombre que está a lo que se le pide" y "una persona que siempre está dispuesta a echar una mano sin protagonismo, sin que se note, remando en la dirección correcta".

Zapatero es "el referente de lo que todos nosotros queremos hacer de mayor cuando dejemos los cargos públicos", ha dicho la vicepresidenta primera del Gobierno y líder del PSOE andaluz antes de apostillar que "ojalá tengamos esa generosidad" cuando se llegue a ese momento de dejar la primera línea de la política.

Por su parte, los mensajes a los críticos a Pedro Sánchez fueron constantes por parte de Zapatero. "El PSOE es lo mejor que le ha pasado a España en su vida política y siempre estaré agradecido", indicó. "La lealtad por toda regla", dijo. "Ser socialista es ser generoso, ser humilde hasta parecerse a las piedras si es necesario", indicó. "Es un proyecto que trasciende a cada líder", defendió. "Queda una lucha inequívoca por la democracia en España, por la libertad, por la igualdad de los trabajadores", dijo. Zapatero se dirigió a Espadas: "Gracias, Juan. Yo fui presidente y ahora estoy a lo que me pida", ejemplificó.

"Mi deber es ser leal al PSOE y al secretario general. Hay que arrimar el hombro siempre", dijo de nuevo en lo que se interpretó como alusiones a ex dirigentes como Felipe González y Alfonso Guerra. "Es el mejor momento desde la democracia", defendió Zapatero. "Somos más competitivos que el norte de Europa", dijo. "Ha afrontado como ningún otro gobierno el compromiso de llegar a los mejores salarios posibles y está afrontando el problema más difícil de toda la democracia, el de la vivienda. Si este Gobierno logra dar una respuesta y está en el camino de que haya una vivienda digna para los más jóvenes, debería ser el acuerdo de las comunidades autónomas, este Gobierno será de matrícula de honor", expuso.