Cultura
Torremolinos rendirá homenaje al dibujante de cómic Francisco Ibáñez
El parque de la Batería será un punto de encuentro para todas las generaciones que han disfrutado con sus creaciones
El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) rendirá homenaje al dibujante de cómic Francisco Ibáñez, fallecido ayer en Barcelona a los 87 años, en el parque de La Batería a través de sus personajes más icónicos, como Mortadelo y Filemón.
El consistorio comenzará a trabajar en el proyecto "en las próximas semanas" con el objetivo de que sea "un punto de encuentro para todas las generaciones de españoles que durante décadas han disfrutado con sus creaciones".
"Un merecido homenaje a Ibáñez, que tantas risas nos ha arrancado desde hace décadas y que nos recuerda que el humor no tiene edad y sigue siendo el mejor vehículo para construir puentes y también para poner el acento en aquello que debemos mejorar", ha afirmado este domino la alcaldesa, Margarita del Cid.
"Los libros de Mortadelo y Filemón y de tantos otros personajes entrañables seguirán en nuestras estanterías y en nuestro imaginario colectivo, pero también queremos que estén en la calle, para que todos podamos seguir recordando a Ibáñez y su creación", ha señalado.
Francisco Ibáñez Talavera nació el 15 de marzo de 1936 en Barcelona, desde pequeño se aficionó a leer tebeos y con solo 11 años publicó su primer dibujo en una revista infantil, "Chicos".
Autor de miles de historietas, había publicado hace menos de tres semanas su último álbum de los desastrosos agentes de la T.I.A., con el título "Mortadelo y Filemón. Mundial de Baloncesto 2023", dedicado al próximo campeonato internacional de este deporte
✕
Accede a tu cuenta para comentar