Sociedad

Fundación Unicaja estrena nueva imagen corporativa

Simplifica el logotipo de su tradicional abanico verde y muestra una apariencia más actual

 Fotografía corporativa de la presentación de la nueva identidad visual de Fundación Unicaja, celebrada en un acto en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga
Málaga.- Unicaja.- Fundación Unicaja renueva su identidad visualFundación Unicaja

Fundación Unicaja ha actualizado su logotipo pasando a estar compuesto por tres aspas ascendentes que representan "los valores fundamentales del espíritu de la Fundación Unicaja: cercanía, desarrollo y sostenibilidad", según un comunicado emitido por la entidad. Manteniendo el color verde representativo de la institución, éste toma una vibrante tonalidad que simboliza la conexión con el territorio. El otro color predominante es un novedoso azul que refleja "la confianza y la apuesta por la innovación" de la institución. Acompaña a estos dos colores principales una paleta de contraste que permitirá ampliar las posibilidades cromáticas en todos los soportes de comunicación. Además, se introduce una exclusiva tipografía corporativa más legible y expresiva, que busca dar voz propia a la Fundación.

La nueva imagen corporativa se ha dado a conocer en un acto para el que la Fundación ha reunido a un grupo representativo de su plantilla y de sus principales colaboradores. El encuentro se ha celebrado esta mañana en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga, que ya luce su renovada identidad en la fachada e instalaciones.

Sede de la Fundación Unicaja en Málaga, que ya luce su nueva imagen corporativa
Sede de la Fundación Unicaja en Málaga, que ya luce su nueva imagen corporativaFundación Unicaja

Por otro lado, desde este jueves, la entidad bancaria pasa a llamarse solo "Unicaja" –y no Unicaja Banco– y se despide del tradicional abanico verde o, al menos, como lo conocíamos. El nuevo logotipo de la entidad se simplifica, pasando de nueve segmentos a tres. El color principal será el verde, con una tonalidad más oscura, y se incorpora el color azul a la nueva paleta de colores de la identidad corporativa. Respecto a la tipografía, que sufre ligeras modificaciones, conserva la misma fuente empleada hasta ahora en los canales digitales para aunar las identidades tipográficas a todos los públicos.

Unicaja Banco es ahora Unicaja: el grupo moderniza su imagen y simplifica su denominación
Unicaja Banco es ahora Unicaja: el grupo moderniza su imagen y simplifica su denominaciónUNICAJAAgencia EFE

La entidad ha llevado a cabo este proceso de transformación un día después de presentar sus cuentas anuales y como resultado de un profundo análisis y de un trabajo de reposicionamiento de su marca, llevado a cabo en el contexto de transformación cultural y modernización de la entidad. Esta renovación está alineada con la nueva identidad corporativa de la Fundación Unicaja.

También cambia su escudo el Unicaja Baloncesto. El nuevo distintivo incorpora el logotipo de la Fundación y renueva su paleta cromática, simplificando además el diseño de su marco.

Con esta nueva identidad visual para la institución y todos sus activos, la Fundación Unicaja, como propietaria de la marca ‘Unicaja’ en todas sus variantes, desea "transmitir una evolución acorde a sus principios estratégicos y su firme compromiso con las generaciones futuras", ha anunciado la entidad en una nota de prensa. La presentación de esta nueva imagen coincide, además, con el año de la conmemoración del décimo aniversario de la constitución de la Fundación Bancaria Unicaja, sucesora de la Caja de Ahorros.

Unicaja

La nueva marca Unicaja (banco) comunica apertura, crecimiento, dinamismo y despliegue de posibilidades: más atractivos, más contemporáneos y digitales. La hace capaz de competir en cualquier segmento, con solvencia para enfrentar retos y accesible para sus distintos públicos desde la cercanía, que es uno de los grandes atributos diferenciadores de Unicaja.

Esta renovación de la marca Unicaja se extenderá, de forma progresiva, a todos los elementos de identificación visual, tanto físicos como virtuales, de las empresas del Grupo Unicaja.

Unicaja estrena este jueves nueva identidad corporativa como resultado de un profundo análisis y de un trabajo de reposicionamiento de su marca, llevado a cabo en el contexto de transformación cultural y modernización de la entidad. Esta renovación está alineada con la nueva identidad corporativa de la Fundación Unicaja.

La evolución refleja la adaptación de la entidad a las necesidades de la sociedad actual, pero sin perder sus valores tradicionales, con foco en la cercanía al cliente (actual y futuro) y en sus regiones de origen, según informa la entidad financiera en una nota de prensa.

El resultado es una imagen más fresca y mejor adaptada a los canales digitales. El elemento denominativo se simplifica, pasando de Unicaja Banco a Unicaja, y el símbolo, que adopta una tonalidad de verde más intensa, evoluciona hacia un concepto más sencillo y actual. Así, reduce a tres sus segmentos, que reflejan dinamismo, apertura y progreso. Además, se incorpora a la identidad corporativa la tonalidad azul.

Esta evolución pretende reforzar el posicionamiento de Unicaja como entidad sólida, cercana y abierta a la sociedad, además de única y diferencial en el sector financiero español, como el de una marca que quiere ser protagonista. El proceso de renovación está enmarcado y alineado con los objetivos del actual Plan Estratégico y subraya los aspectos diferenciadores de la entidad.

Entre estos, destacan su experiencia de crecer paso a paso, con prudencia, pero con actitud decidida; su firme creencia en la capacidad de progresar; su capacidad de integrar diversidad y creer en el poder de la unión, y su potente arraigo a las regiones de origen de la firma, con un equipo humano capaz de ofrecer un apoyo cercano, profesional y de confianza, lo que se traduce en una experiencia óptima para sus clientes.

Isidro Rubiales, consejero delegado de Unicaja, destaca que este cambio de identidad corporativa "es el reflejo de una nueva etapa y del proyecto común que queremos trasladar a la sociedad. Es resultado de un trabajo de renovación, consolidación e impulso de la transformación cultural integral de Unicaja y ayuda a reflejar de dónde venimos, y hacia dónde vamos".

"Esa transformación nos diferencia porque, manteniendo nuestra esencia, conseguimos destapar el potencial de la entidad. Hemos unido lo que nos hace singulares, nuestra experiencia y capacidad de crecer, con lo que busca cada uno de nuestros clientes: progresar sintiéndose acompañado de forma sencilla, gracias a un trato cercano y un producto y servicio a su medida", ha explicado durante la presentación.

La nueva imagen corporativa de Unicaja y Fundación Unicaja se desplegará en todos los espacios emblemáticos de la institución y en los soportes de comunicación físicos y digitales.