Tribunales

Una mujer se enfrenta a una multa de 10.000 euros por encerrar a su perro en el coche

La Ley de Bienestar Animal establece la prohibición de dejar animales solos en el interior de vehículos cerrados o expuestos a condiciones térmicas que puedan poner su vida en peligro

Imagen del perro encerrado
Imagen del perro encerradoEP

La Policía Local de Granada ha denunciado a la dueña de un perro por dejarlo encerrado en un coche durante al menos dos horas, hechos por los que podría enfrentarse a una multa de entre 500 y 10.000 euros, según ha detallado el cuerpo policial a través de las redes sociales.

Los agentes intervinieron tras recibir el aviso de que este perro podría llevar varias horas encerrado en el vehículo y ha denunciado a la propietaria del animal.

La Policía Local advierte a través de su cuenta de X, , que aunque no haga calor "un coche nunca es un buen lugar para dejar a tu mascota" y este asunto les ha llevado a intervenir por estos hechos en la capital granadina.

La nueva Ley de Bienestar Animal, que entró en vigor el pasado 29 de septiembre de 2023, establece la prohibición de dejar animales solos en el interior de vehículos cerrados o expuestos a condiciones térmicas que puedan poner su vida en peligro. Las consecuencias por dejar a un animal en estas condiciones pueden ser de miles de euros. Sin embargo, las autocaravanas, furgonetas tipo cámper o viviendas móviles quedan exentas de esta normativa al no poder considerarlas estrictamente como vehículos.

De acuerdo al artículo 24 de la Ley de Bienestar Animal, las sanciones por dejarlo en el interior de vehículos cerrados o expuestos a condiciones peligrosas pueden oscilar desde los 500 hasta los 10.000 euros. No importa si se ha dejado el vehículo a la sombra, si las ventanas están abajo o con el aire acondicionado funcionando. La prohibición es tajante y las multas se aplicarán conforme a la ley.