
Política
La reivindicación constante da paso al hartazgo por el maltrato estatal
La Junta eleva el tono ante la estrategia de asfixia a Andalucía de Sánchez y Montero

«Yo ya estoy cansado, como presidente de todos los andaluces, de este maltrato permanente, constante y sistemático por parte de miembros del gobierno». Juanma Moreno admitió ayer estar «muy enfadado» con la actitud que ha mantenido a lo largo de estos siete años el gobierno en materia de red ferroviaria y especialmente en Andalucía, porque ha habido una desconexión de las necesidades ferroviarias» de esta comunidad, productor de la falta de inversión del Ejecutivo central, pues continúan «las mismas infraestructuras de hace 25 años».
Y en la misma línea se expresó la consejera portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, quien habló de «indignación» por lo ocurrido con los trenes de la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía, un «caos» que «es la gota que colma el vaso» del «desgobierno» de Pedro Sánchez.
Para el Ejecutivo andaluz, el Gobierno ha «dejado literalmente tiradas a más de 10.000 personas que a lo largo del puente» del 1 de mayo habían visitado la comunidad autónoma: «Todavía no nos hemos repuesto del apagón de hace una semana y el Gobierno descarrila de nuevo, deja incomunicada a Andalucía con Madrid y, como siempre, elude responsabilidades y busca culpables».
«Cualquier motivo les vale para tapar su incompetencia y su desgobierno», enfatizó la portavoz de la Junta. «Nuestros visitantes y "nuestros ciudadanos no se merecen esto y el pueblo andaluz no se merece un Gobierno que, día tras día, ignora y desprecia nuestra tierra», añadió. «No podemos arrancar una temporada alta de turismo como lo hemos hecho, casi a oscuras y aislados del resto del país», añadió con dureza.
Según España, «con este Gobierno estamos retrocediendo en estándares de calidad democrática, y lo que estamos viendo y viviendo ahora son retrocesos también y pérdida en la calidad de vida». La titular andaluza de Hacienda se quejó también de que los españoles «cada vez pagan más impuestos» con el Gobierno de Sánchez y están «asfixiados» a tributos, pero «cada vez recibimos peores servicios».
También insistió en defender la idea de que se realice «una auditoría» de lo ocurrido con el apagón de la semana pasada por parte de «un organismo internacional e independiente», y no que el encargado de ello sea el Gobierno, que «no puede ser juez y parte», agregó la consejera portavoz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar