Finanzas

Santander apoya al sector agroalimentario andaluz con más de 1.000 millones en 2023

La entidad, consciente de la situación que atraviesa el sector, puso a disposición de sus clientes un préstamo sequía

Santander apoya al sector agroalimentario andaluz con más de 1.000 millones en 2023
Santander apoya al sector agroalimentario andaluz con más de 1.000 millones en 2023La Razón

El Banco Santander ha apoyado al sector agroalimentario andaluz con una financiación de 1.090 millones euros en 2023 en un año difícil marcado por la prolongada sequía, ha informado la entidad en un comunicado.

La contratación de préstamos focalizados en la inversión en digitalización e innovación para hacer las explotaciones más eficientes y competitivas y los préstamos para la transformación de fincas a cultivos más rentables, junto con las líneas de financiación a corto plazo como los anticipos PAC, créditos campaña o compra de insumos, han sido algunos de los productos más demandados por los más de 100.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector en Andalucía.

La entidad, consciente de la situación que atraviesa el sector, puso a disposición de sus clientes agricultores y ganaderos, así como de las cooperativas, un préstamo sequía y otras adversidades climáticas, que tiene como fin apoyar al campo andaluz para que pueda hacer frente a los gastos del día a día.

El préstamo sequía, que cuenta con condiciones preferenciales, tiene un plazo máximo de seis años, hasta 12 meses de carencia, y cuotas, trimestrales, semestrales o anuales.

Santander ha continuado reforzando su apuesta por el sector agroalimentario con la remodelación de sus oficinas y ha alcanzado las 14 sucursales especializadas en el Negocio Agro en Andalucía, que cuentan con un corner agroespecífico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector.

En un año clave para el sector agro, en el que entró en vigor el nuevo Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, Santander lanzó la campaña de la PAC 2023, centrada en dos aspectos: apoyar la digitalización de agricultores y ganaderos y asesorarles para que puedan llevar a cabo una agricultura más sostenible y cumplir así la normativa europea.