Sucesos

Detenido un hombre que se atrincheró en su casa, amenazó a familiares y policías y avisó de que no saldría vivo

El varón se encerró en su vivienda de Dos Hermanas (Sevilla) con un arma blanca. Los GOES asaltaron el inmueble a través de la puerta y las ventanas

Varios agentes del GOES, en el momento del asalto a la vivienda
Varios agentes del GOES, en el momento del asalto a la viviendaCNPCNP

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo a un hombre de 31 años que se había atrincherado en su domicilio, en Dos Hermanas (Sevilla), y que amenazó con un arma blanca primero a sus familiares, que consiguieron salir del lugar sanos y salvos, y después a los agentes que asaltaron la vivienda para acabar con el incidente.

Los efectivos de la unidad de Seguridad Ciudadana perteneciente a la Comisaría de Dos Hermanas fueron los primeros en personarse, sobre las dos de la tarde, en el lugar donde se encontraba atrincherada esta persona. Una vez acordonada la zona, acudieron efectivos de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y un negociador que medió con el atrincherado. Este, sin embargo, continuó amenazando de muerte a sus familiares y avisó a los agentes de que no saldría con vida de la vivienda. Por tanto, “dio a entender de una manera clara y determinante que no iba a colaborar en la resolución del incidente y que estaba dispuesto a quitarse la vida”, según la Policía.

Después de varias horas de negociación, sobre las seis de la tarde, el jefe del dispositivo decidió dar orden de asalto inmediato y los GOES entraron en el inmueble a través de puertas y ventanas. Los agentes consiguieron neutralizar y detener al hombre sin tener que lamentar heridos o daños mayores.

El detenido, al que se le imputan un delito de amenazas graves y otro de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, fue trasladado al hospital, donde recibió asistencia médica. Actualmente está ingresado bajo custodia policial. No tiene antecedentes.