Infraestructuras

Endesa instala siete de los doce centros de transformación previstos en Sevilla

Hay tres en Torreblanca, otro en La Plata, dos más en Padre Pío y el último en la barriada Nuestra Señora de la Oliva del Polígono Sur

Endesa ha instalado en los meses de julio y agosto siete de los doce centros de transformación que estaban previstos en los barrios de Sevilla que sufren cortes de luz.

Los siete nuevos centros de transformación finalizados se encuentran ubicados tres de ellos en Torreblanca, en las calles Marinaleda, Nogal y Los Morales, otro en La Plata en la calle La Algaba, dos más en Padre Pío en las calles Bollullos y Rafael García Minguel, y el último en la barriada Nuestra Señora de la Oliva del Polígono Sur.

La compañía, en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, está tramitando la instalación de los restantes cinco centros de transformación que se ubicarán en el Polígono Industrial El Pino, La Plata, y Su Eminencia.

Durante este otoño están previstos que se realicen los trabajos necesarios para la instalación de estos nuevos centros de transformación que duplicarán la potencia instalada en estas zonas que hasta ahora registraban graves problemáticas en el suministro eléctrico.

Endesa ha invertido 1,7 millones de euros en estas nuevas infraestructuras dirigidas a los vecinos con contrato en vigor de Torreblanca, La Plata, Padre Pío y Polígono Sur.

La instalación de estos centros de transformación durante julio y agosto ha coincidido con las manifestaciones de los vecinos de los barrios afectados por los cortes de luz agrupados bajo la Asociación Vecinal Barrios Hartos.

Durante estos dos meses se han convocado varias manifestaciones frente a Endesa, el Palacio de San Telmo y el Ayuntamiento de Sevilla en las que han pedido medidas urgentes contra los cortes de luz.