Andalucía

Sociedad

El piloto Isidro Esteve responde a las cartas de apoyo con la visita sorpresa a escolares de Sevilla

En vísperas del comienzo en Dos Hermanas del III Andalucía Rally

Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos (Repsol Toyota Rally Team), junto a su nuevo coche, el Toyota Hilux T1+REPSOL TOYOTA RALLY TEAM
Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos (Repsol Toyota Rally Team), junto a su nuevo coche, el Toyota Hilux T1+REPSOL TOYOTA RALLY TEAMREPSOL TOYOTA RALLY TEAMREPSOL TOYOTA RALLY TEAM

El piloto Isidre Esteve cumplió este martes, en vísperas del comienzo en Dos Hermanas (Sevilla) del III Andalucía Rally, última prueba del Mundial de Rally-Raid, con una promesa que tenía pendiente al visitar por sorpresa a escolares de un colegio de la capital andaluza que le apoyaron mediante cartas con motivo del Dakar de 2021.

El piloto de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota, que sufrió una grave lesión medular en 2007 que le obliga a estar en silla de ruedas, hizo una parada en sus compromisos deportivos y devolvió al alumnado del colegio Salesianas San Vicente de Sevilla el cariño que le trasladó en su día con numerosas misivas, en un encuentro pospuesto dos veces, primero por la pandemia y luego por el cambio de fechas, de junio a octubre, del rally andaluz.

La complicidad y el agradecimiento de Esteve, séptimo en el último Rally de Marruecos, su mejor resultado en el Mundial de la especialidad, hacia estos niños y niñas tiene su origen en las emotivas cartas que recibió, cuando cursaban 3º de Primera, elogiando su voluntad de superación y su valor por participar en el Dakar sin importar su lesión medular, destacó en un comunicado el equipo del ilerdense.

“Ha sido estupendo pasar un rato con ellos y responder a todas esas inquietudes que despierta el mundo de la competición, especialmente desde la discapacidad”, subrayó el líder del Repsol Toyota Rally Team, nacido hace 50 años en Oliana (Lérida), varias veces campeón de España, subcampeón mundial de Enduro en 1993 y de Europa en 1992.

La historia que une a Esteve, que sufrió su grave lesión en 2007 tras una caída en el rally Bajo Almanzora (Almería), con estos escolares de las Salesianas San Vicente de Sevilla surgió en enero de 2021, cuando los tutores de las dos clases de tercero, Arantxa Toledo y Fernando Lozano, decidieron utilizar el Rally Dakar y la figura del piloto como tema transversal para impartir ciertas materias de distintas asignaturas.

En la de lengua española, los 52 estudiantes, que entonces tenían 8 años y ahora cuentan con 9 y 10, tuvieron que escribir sendas cartas a Isidre después de haber profundizado sobre su vida y su trayectoria, y cuando el piloto catalán regresó a España tras una prueba en Arabia Saudí y las leyó, decidió que haría una visita de agradecimiento al centro.

Una vez en el aula, y tras la sorpresa y la emoción de los escolares, Isidre Esteve les ha respondido a todas sus preguntas, muchas de ellas relacionadas con su capacidad de superación y cómo es su día a día en la competición, lo que dio paso a la firma de autógrafos y al intercambio de regalos.

El piloto ilerdense les obsequió con una camiseta firmada y, además, en el momento de la foto de grupo surgieron las bromas cuando le preguntaron que cuál era el equipo de fútbol de sus amores. “Soy del Barça, pero soy un fan de Joaquín” Sánchez, afirmó en alusión al capitán del Betis.

“No estamos acostumbrados a recibir cartas de este tipo y de niños de esta edad, así que me dije que teníamos que ir a verles, porque nos sorprendió y agradecimos mucho ese gesto”, declaró Esteve.

Añadió que “ha sido estupendo pasar un rato con ellos y responder a todas esas inquietudes que despierta el mundo de la competición, especialmente desde la discapacidad, y cómo un deporte inclusivo como los rally-raid nos permite vivir estas experiencias”, declaró Esteve, ilusionado con su participación, desde este miércoles hasta el domingo, en el Andalucía Rally, única prueba del Mundial de Rally-Raid que se disputa este año en España.