Sucesos

La Policía denuncia a una mujer por permitir a su hijo de 7 años conducir un ciclomotor por Sevilla

El menor se encontraba a dos kilómetros de su domicilio, circulando sin seguro un vehículo no homologado para circular regalado por la madre

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a una mujer por un delito contra la seguridad vial al permitir que su hijo de siete años condujera por la calle un ciclomotor -tipo cross- que ella le había regalado y que, además, carecía de seguro y no estaba homologado para circular.

Los hechos, según ha informado Emergencias Sevilla, han tenido lugar en la calle Salobreña, de la barriada de Palmete, cuando agentes de la Policía Local advirtieron la presencia del niño conduciendo el ciclomotor. El tamaño del vehículo y la estatura de su conductor no permitía su visibilidad entre los vehículos que circulaban en ese momento, siendo esta una situación de verdadero riesgo para el menor, por lo que procedieron a darle el alto.

La madre le regaló una moto que cuesta 1.800 euros
La madre le regaló una moto que cuesta 1.800 eurosLa RazónAyto Sevilla

El menor, de 7 años de edad, manifestó que su madre estaba en su domicilio, a unos dos kilómetros del lugar, que ella le había comprado el ciclomotor, de 50 cilindros, que estaba a nombre del niño que portaba un equipamiento completo de protección.

Los agentes contactaron con la madre, una mujer de 36 años de edad, para que se personara en el lugar, quien reconoció haber comprado el ciclomotor como regalo para su hijo y que habitualmente se desplaza, para practicar motocross con el ciclomotor, a un descampado que existe en las inmediaciones.

El menor fue detectado por la Policía Local de Sevilla a dos kilómetros de su domicilio
El menor fue detectado por la Policía Local de Sevilla a dos kilómetros de su domicilioLa RazónAyto de Sevilla

Presentó a los agentes la factura de compra del vehículo, en un establecimiento oficial, por el precio de 1.800 euros. Los policías comprobaron que el vehículo carecía de seguro y no estaba homologado para circular por la vía pública, por lo que se depositó en los almacenes municipales.