Sociedad
Huesca contrata a una distribuidora de porno de Utrera para arreglar la cubierta de su pabellón
La adjudicataria se dedica también a actividades diversas como reformas, mudanzas o taquillas en cine y teatros
El Ayuntamiento de Huesca ha contratado a un distribuidor de películas de adultos de Utrera, en Sevilla, para que repare la cubierta del Palacio de Deportes por un montante de 300.000 euros. Según informó el propio Ayuntamiento en su web el pasado 28 de febrero, "las obras se han adjudicado a la empresa Modo Caste S.L. y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses". Las obras en cuestión se financian con fondos europeos.
Un hilo en Twitter de Jaime Gómez Obregón, que se define como "Ingeniero hackeando para mejorar la Administración pública", pone sobre la pista de las actividades de Caste SL.
Según el BOE, la empresa se constituyó como "Bar, cafetería, hostelería y todo tipo de servicios relacionados con la restauración" y "Rehabilitación de viviendas, reformas, proyectos y construcción" en 2011. Cuatro años después, en 2015, ya aparece en el BOE como empresa dedicada «a la distribución de películas y artículos sólo para público adulto y la compraventa de productos eróticos».
Posteriormente, amplió la actividad a mudanzas y taquillas en piscinas, cines y teatros.
Según la información de la empresa consultada por LA RAZÓN, se dedica a "todo el conjunto de actividades relacionadas con la compra, venta, distribución al por menor y al por mayor e importación y [-] exportación de películas y artículos de diversión, enteramente destinado sólo para público adulto. Venta y compra online de productos, llevar a cabo toda clase de portes y mudanzas, también traslado de toda clase de objetos y el traslado de personal y recogida.- La explotación de taquillas en piscinas, cines, pabellones, edificios, teatros, campos deportivos y en cualquier clase de evento", recoge Axesor y Empresite como objeto social.
Se trata de una Sociedad limitada, con la actividad de "Otras const, especializadas. "Actividad CNAE 4399 - Otras actividades de construcción especializada n.c.o.p.".
"El Ayuntamiento ha conseguido para este proyecto 1,3 millones de euros, la financiación máxima posible, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. En concreto, los fondos llegan a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep), que tiene como principales objetivos la reducción de emisiones y del consumo de energía", señala el municipio de Huesca en su web.
La obra en cuestión, dada la experiencia de la empresa en diversas actividades, podría decirse que es como para dejar el pabellón en lo más alto, aunque al estar financiada como fondos europeos puede haber controversia en relación al objeto social y la adjudicación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar