Solidaridad

Objetivo: repatriar a Erica Vanessa

La Asociación Nicaragüense Sevilla-España ha organizado actos para recaudar 6.000 euros y trasladar el cadáver de la joven asesinada a su país

Vecinos, miembros de la Asociación nicaragüense de Sevilla, autoridades consuelan a la hermana de la fallecida tras guardar un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Utrera por el asesinato de Vanessa Reyes Álvarez. A 1 de agosto de 2023 en Utrera, Sevilla.
Vecinos, miembros de la Asociación nicaragüense de Sevilla, autoridades consuelan a la hermana de la fallecida tras guardar un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Utrera por el asesinato de Vanessa Reyes Álvarez. A 1 de agosto de 2023 en Utrera, Sevilla.Rocío RuzEuropa Press

El dolor y la indignación por el asesinato de Erica Vanessa, presuntamente a manos de su ex pareja, ya en prisión, el pasado 31 de julio en el municipio de Utrera (Sevilla), va acompañado ahora de la impotencia para hacer frente a los gastos que supone repatriar el cadáver de la joven. Por ese motivo, la Asociación Nicaragüense Sevilla-España ha organizado este sábado varias actividades gastronómicas y culturales con el objetivo de recaudar hasta 6.000 euros y resolver esta situación.

La asociación ha informado de que este sábado 5 de agosto celebrará desde las 19,00 horas y hasta la 1,00 un evento gastronómico y cultural con el fin de recaudar fondos. El evento tendrá lugar en la Plaza Pío XII de Utrera y contará con la venta de bebidas y comidas, tanto españolas como latinoamericanaa, así como espectáculos de danza y música folclórica con la colaboración de artistas de la Asociación Multicultural en Andalucía (FAMA).

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación, José Daniel Rodríguez, se ha mostrado confiado en la acogida de este acto bajo el lema 'Juntos podemos repatriar su cuerpo'. También ha reconocido que es "una mala fecha" ya que "mucha gente está de vacaciones", por ello, se ha habilitado un número de teléfono para hacer bizum y una cuenta bancaria para que aquellas personas que no puedan asistir puedan colaborar con la causa.

Asimismo, el portavoz ha insistido en que este evento tiene el objetivo de mostrar "respeto" a las víctimas de violencia de género y "honrar" la memoria de la fallecida. Asimismo, ha pedido colaboración ciudadana para que se logren recaudar los fondos necesarios para la repatriación. Si lo logrado no fuera suficiente, se planteará la celebración de una actividad similar en próximas fechas. No obstante, el abogado de la familia de la víctima ya ha confirmado a los medios que el Consulado de Nicaragua se ha puesto en contacto con ellos para ofrecer tanto ayuda económica como para resolver trámites administrativos necesarios.