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Finanzas

Unicaja lanza una cuenta online con rentabilidad, devolución en recibos y sin comisiones

La "Requetecuenta digital" está dirigida a nuevos clientes y ofrece una remuneración de hasta el 3% TAE

La propuesta forma parte de la estrategia de la entidad para ofrecer soluciones 100% digitales La Razón

En un momento en que muchas personas buscan formas seguras de sacar más partido a su dinero sin perder acceso a él, las cuentas remuneradas se presentan como una opción que permite obtener cierta rentabilidad sin tener que asumir riesgos ni inmovilizar los ahorros.

Dentro de esta línea, Unicaja ha lanzado la "Requetecuenta digital", una cuenta online que ofrece una remuneración de hasta el 3% TAE durante el primer año, sujeta a la domiciliación de una nómina o pensión mínima de 600 euros mensuales. La rentabilidad se aplica sobre un saldo medio máximo de 20.000 euros y se abona con periodicidad trimestral.

Además, según ha informado la entidad en un comunicado, esta cuenta contempla la devolución del 1% del importe total de los principales recibos domiciliados (agua, luz, gas, teléfono o Internet), con un límite anual de 100 euros. También se eliminan comisiones de mantenimiento, administración y transferencias realizadas a través de la banca digital, así como los costes de emisión y mantenimiento de la tarjeta de débito asociada.

La promoción está dirigida a nuevos clientes y estará disponible hasta el 31 de agosto, a través de la web de Unicaja.

Por otro lado, aparte de la remuneración, Unicaja ofrece otros beneficios como un descubierto en cuenta de hasta 500 euros; un descuento de hasta un 10% en seguro de vida; el acceso gratuito al Plan Uni Seguro (permite fraccionar el pago de seguros); servicios de banca digital y Bizum gratuito, así como la posibilidad de retirar efectivo a débito sin comisiones en más de 14.000 cajeros.

Banca cercana y digital

Esta nueva acción promocional forma parte de la apuesta de Unicaja por un modelo de banca centrada en las personas, combinando tecnología y atención personalizada. En este sentido, según informa la entidad, continúa avanzando en su estrategia de transformación digital, incorporando soluciones tecnológicas de vanguardia que optimizan la experiencia del cliente, dotando a su app de mayor funcionalidad, seguridad y facilidad de uso.

Ejemplo de ello son Unicaja Key, su nuevo sistema de autenticación reforzada que simplifica la autorización de operaciones, y el asistente virtual NICA, que ofrece atención inmediata y personalizada permanente gracias a la IA incorporada en su desarrollo.

Conscientes del papel fundamental del canal digital en la relación con sus clientes, Unicaja continúa desarrollando soluciones ágiles y seguras que simplifican la gestión financiera diaria.