El tiempo

Alerta amarilla de la AEMET para el fin de semana: estas son las horas exactas en las que estará activa

Previsión Meteorológica para el 28 y 29 de Marzo de 2025

Cielos nublados
Cielos nubladosPexels

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ordenado la alerta amarilla para este sábado 29 de marzo, para lo que queda de semana en la comunidad aragonesa. Fuertes rachas de viento que ya empezarán a notarse desde este mismo viernes y que soplarán desde el nordeste excepto el que sople en el Pirineo que vendrá del norte.

Así pues, para este viernes 27 de marzo se prevén cielos con nubes en zonas del Pirineo, y durante las horas centrales del día, en el valle del Ebro. En el resto, los cielos respetarán. Sí que se pronostican chubascos también en zonas pirenaicas, siendo más contundentes durante la primera mitad del día, y siendo solo posibles en Cinco Villas y el sistema Ibérico.

Fuertes rachas de viento que comienzan el viernes

Respecto a las temperaturas, los meteorólogos prevén que las mínimas descenderán en el Pirineo y el sureste de la Ibérica, mientras que en el resto de Aragón estas serán similares a las de días anteriores. Por su lado, las máximas descenderán levemente en el sur y serán más acusadas en la mitad norte. Heladas solo en zonas altas de Huesca, aunque débiles.

Estas son las zonas afectadas por el aviso amarillo

Serán varias zonas de la provincia de Huesca, Zaragoza y Teruel las que se vean afectadas por este aviso por intensas rachas de viento. Exactamente, en el Pirineo el aviso amarillo estará activo en toda la jornada del sábado 29 de marzo por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora. Sin embargo, en el sur de Huesca, Ribera del Ebro de Zaragoza y Bajo Aragón de Teruel este aviso estará vigente en la franja de 0.00 a 18.00 de 70 kilómetros por hora.

Los vientos que la Aemet predicen para ese mismo día provocarán que en la comunidad autónoma se produzca un acusado descenso de generalizado de las temperaturas. Concretamente, para este sábado 29 de marzo, el viento que pegará en Aragón será de componente norte en el Pirineo y noroeste en el resto, siendo puntualmente fuerte pero con rachas muy intensas. Por ello, las temperaturas bajaran en las tres regiones, llegando tan solo a máximas de 11 grados en Teruel, 14 en Zaragoza y 13 en Huesca. Las mínimas serán de 6,7 y 1 grado, respectivamente.

Un domingo completamente diferente

Es pronto todavía para predecir, pero ya para el domingo 30 se prevé que todo vuelva a la calma. A partir del entonces el tiempo se volverá bastante más estable, con cielos más abiertos, un viento más moderado y unas temperaturas que irán en progresivo ascenso.