
Las siete diferencias
Aquopolis vs. Caribe PortAventura: la gran diferencia son estos dos espeluznantes toboganes
Pura adrenalina: el King Khajuna ofrece alucinantes 31 metros de caída libre

¿Caribe Aquatic Park, en Salou, o Aquopolis de la Pineda? Según los tamaños, el hermano acuático de PortAventura World ofrece un espacio al aire libre de 50.000 m² de diversión, mientras que Aquopolis Costa Daurada cuenta con casi el doble, 110.000 m². Los datos hablan por sí solos conforme a las dimensiones de los parques acuáticos más próximos a la comunidad aragonesa, pero ninguno de los dos es mejor en todo. ¡Sigue leyendo!
Seamos claros. Más allá de los trepidantes toboganes que ambos espacios recreativos ofrecen, conocer sus precios es importante. Para según quien incluso definitorio a la hora de elegir parque acuático. Pero en este asunto capital, Aquipolis y Caribe lo ponen complicado: el primero cuesta 35 euros y el segundo solo tres menos, 32. Sin embargo, en Internet sus precios varían según el día.
Solo uno supera los 20 toboganes
Así pues, vayamos al fondo acuoso del asunto: sus toboganes de agua. En esto sí que hay relevantes diferencias. Aquopolis, como parque acuático con más solera de la Costa Durada, ofrece más de 20 toboganes a sus clientes, mientras que el de PortAventura World solo cuenta con 16. Eso sí, para los amantes de las sensaciones fuertes probablemente el segundo sea mejor: su King Khajuna es de alucinantes 31 metros de caída libre, y El Tifón de 15. Pura adrenalina.
Sin embargo, la balanza se pone a favor de Aquopolis cuando la prioridad es solo el disfrute de los menores de seis años. Tal y como explican muy bien en el portal especializado ‘Beyoutravel’, para los “peques Aquopolis gana por espacio y seguridad”. El de la Pineda ofrece hasta cinco zonas especialmente pensadas para niños, mientras que el Caribe Aquatic Park cuenta con solo cuatro.
¡Ojo! Sus fechas de apertura son también diferentes
Para terminar, hay un último aspecto en el que objetivamente vuelve a ser mejor Aquopolis frente a PortAventura: si quieres ir en septiembre al recinto acuático de Salou solo podrás hacerlo hasta el día 10, mientras que si tus vacaciones son para mediados o finales de dicho mes, Aquopolis te abrirá las puertas.
Las mencionadas son las diferencias más aplastantes entre los populares parques acuáticos a solo 12 minutos en coche entre sí, porque luego hay otras, mínimas, pero las hay. Por ejemplo, según explican en el 'site citado, en Caribe Aquatic Park, en Salou, “no puedes llevar tu propio picnic, pero la oferta gastronómica cubre desde ensaladas hasta hamburguesas”, mientras que en Aquopolis sí. “Puedes llevar tu propia comida; ahorras en restauración si prefieres picnic”, explican, , porque “su público objetivo es el de familias con niños pequeños y quienes buscan un día variado entre diversión y descanso”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar