Cargando...

El tiempo

Excepción decretada por la AEMET en este fin de mes: así es el paraíso atmosférico que perfila en estas zonas de Aragón

La previsión meteorológica del jueves 31

Zaragoza: "Capital de la Garnacha" y epicentro del vino en 2025 Zaragoza Turismo

La comunidad aragonesa se prepara para un jueves 31 de julio apacible, en el que los cielos están principalmente despejados, sin nubes, y con temperaturas en leve ascenso. De esta manera, el último día del mes marca claramente una recta final del mes con un panorama típico pero moderado de verano. Un tranquilo día también porque la AEMET no ha decretado fenómenos significativos, aunque con la excepción de que durante la tarde podrían aparecer nubes de evolución diurna en lugares de montaña, con la probabilidad de alguna precipitación dispersa.

Cierre de julio con alguna lluvia puntual

Así pues, este último jueves de mes iniciará la jornada con los cielos poco nubosos o incluso despejados, en prácticamente las tres provincias. Un panorama inicial, imperado por el sol, que predice según la AEMET una mañana completa de sol y calor soportable. Será un día perfecto para la realización de actividades al aire libre.

Sin embargo, la tarde de este día final de julio estará amenaza por nubes de evolución diurna en la zona Ibérica a su paso por Aragón y los Pirineos oscenses. Esta clase de nubes, que se conforman por el calentamiento del suelo y el ascenso de oxígeno húmedo, podrían dejar alguna precipitación puntual, aunque la probabilidad es según los meteorólogos de la AEMET en Aragón bastante baja y no se presuponen fenómenos reseñables. En el resto de la comunidad, el cielo estará sobre todo despejado, sin nubes.

Temperaturas máximas que rondan los 30 grados

Conforme a las temperaturas, el día será algo más caluroso que las jornadas previas. Al menos, las mínimas se mantendrán sin cambios importantes, lo que permitirá el disfrute otra vez de noches frescas o suaves, según zonas aragonesas.

Así pues, en las temperaturas máximas es donde estarán los cambios. Experimentarán un leve ascenso, pero también podrían mantenerse sin cambios. Serán de 32 grados en huesca y Teruel y 33 en Zaragoza.

El viento saca del ahogo veraniego a los aragoneses

El viento, otra jornada más, será un elemento atmosférico clave durante todo el jueves. Aunque su intensidad será principalmente floja, en los municipios ubicados en la zona del Ebro, en Zaragoza, gozarán de un cierzo flojo del noroeste, con algún que otro intervalo moderado pero solo en las últimas horas del día. Aquí, la sensación térmica será más fresca que en otras partes de Aragón. En el resto de la comunidad, este será flojo variable, sin que la AEMET haya pronosticado rachas preocupantes.